Sábado Santo

Hermandad de la Trinidad: horario e itinerario

  • Hermandad de La Trinidad

Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad

Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad / Víctor Rodríguez

La Hermandad de La Trinidad de Sevilla fue fundada en 1507, debe sus orígenes a un grupo de hortelanos que la fundaron en el convento de la Trinidad.

En 1951 dejo de salir en el paso alegórico del Sagrado Decreto pero volvió hacerlo en un nuevo paso el Sábado Santo de 1994. Esta Hermandad llegó a salir el Viernes Santo y el Jueves Santo, día en el que era la primera de la jornada. Pasó al Sábado Santo en 1956. Actualmente su Hermano Mayor es Juan Manuel Piñas.

Horario e itinerario de Los Servitas

Itinerario de La Trinidad del Sábado Santo

Horario de La Trinidad del Sábado Santo

Autores de las imágenes

Hermandad de La Trinidad a la salida de su templo Hermandad de La Trinidad a la salida de su templo

Hermandad de La Trinidad a la salida de su templo

El autor de Dios-Hijo lo talló Emilio Pizarro en 1913, Dios-Padre es una obra anónima del siglo XVII; Dios-Espíritu Santo es obra de José Antonio Bravo. Miguel González es autor de la iglesia dormida en 1939, el ángel y el dragón son obras de Ángel Rodríguez Magaña de 1907; mientras que el arcangel es de autor desconocido.

Dubé de Luque talló a San Gregorio en 1994, San Ambrosio en 1995, San Agustín y la Fe en 1996 y a San Jerónimo en 1997.

Luis Álvarez Duarte talló el crucificado en 2002. La Virgen de la Concepción es obra de Bidón, de 1958. Una de las Marías es de Manuel Flichi, de 1917. Nicodemo es de Dubé de Luque, de 1998. Las restantes figuras de este segundo paso son de Ángel Rodríguez Magaña, de entre 1919 y 1924. Por último, Juan Astorga esculpió la Esperanza en 1820.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios