La Hermandad de Padre Pío pone a la venta el paso procesional del Señor de la Salud y Clemencia
La corporación del Sábado de Pasión se encuentra inmersa en la confección de un nuevo paso procesional
Padre Pío estrenará en 2025 la primera fase del nuevo paso para el Señor
La Hermandad de Padre Pío, tal y como fue acordado en cabildo extraordinario el pasado 29 de septiembre del 2023, ha puesto a la venta el actual paso procesional de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Clemencia, que fue realizado por el tallista sevillano D. José Antonio García Flores y N.H.D. Manuel Ávila en los comienzos del S.XXI.
Tal y como describe la corporación, el paso tiene unas medidas de 2,50 m de ancho, por 4,10 m de largo y 1,60 m de altura, y el canasto posee unos 0,70 m de alto. La ebanistería de la canastilla es una arquitectura rectilínea y neoclásica jugando con los volúmenes de entrantes y salientes de los ingleteados, con tableros ornamentales de hojarascas barrocas de acanto. La parihuela del paso posee ocho trabajaderas para calzar un total de cuarenta costaleros.
En la venta no se incluye los relicarios, que se encuentran en las capillas centrales, candelabros, jarras, guardabrisas, ni cualquier otro enser que haya sido utilizado por esta Corporación en las diferentes salidas procesionales que no son propiedad de la Hermandad.
Los interesados en la adquisición del paso procesional pueden ponerse en contacto con la Hermandad en la dirección de correo electrónico info@hermandadpadrepio.com o hermanomayor@hermandadpadrepio.com donde se les informará de todas las condiciones de la venta.
Nuevo paso procesional para 2025
En el mismo Cabildo Extraordinario del pasado 29 de septiembre de 2023, la Hermandad de Padre Pío aprobó la elaboración de un nuevo paso procesional para Ntro. Padre Jesús de la Salud y Clemencia. En concreto, el nuevo diseño salvaguarda las líneas clásicas ya existentes en el paso actual, con intención de enriquecer y mejorar el existente.
Será un paso con unas dimensiones de parihuela de 2,35 m de ancho, por 4,50 m de largo y 1,70 m de altura. La ebanistería de la canastilla será una arquitectura rectilínea y neoclásica, jugando con los volúmenes de entrantes y salientes de los ingleteados, con tableros ornamentales de hojarascas barrocas de acanto y motivos florales y frutales.
En las carteras centrales y laterales irán representadas imágenes de la vida y obra de San Juan de la Cruz, titular de la Hermandad y que da nombre a la parroquia. De igual modo, en las carteras centrales y laterales de los respiraderos irán representados los diferentes titulares restantes de la corporación, esto es: en el frontal delantero, una custodia, debido al carácter sacramental de la misma; los laterales, con motivos alusivos al Señor y la Virgen, y en la parte trasera, una representación de la Santa Cruz. Las esquinas de los mismos estarán representados motivos de la Pasión del Señor.
Por último, estará compuesto por un conjunto de iluminación de cuatro candelabros de esquinas de siete puntos de luz cada uno más dos en los centros del lateral de 5 puntos de luz cada uno, sumando un total de 38 puntos de luces.
El acabado final será barnizado en tono caoba, también respetando la idea principal de la hermandad con algunos apliques realizados en orfebrería.
El inicio del proyecto de este nuevo paso comenzó el pasado mes de enero, estrenándose para el Sábado de Pasión 2025 la parihuela y carpintería del mismo. La finalización del nuevo paso procesional se realizará en diferentes fases.
También te puede interesar