Miércoles Santo en Sevilla

Hermandad de la Sed: horario e itinerario el Miércoles Santo

  • Hermandad de la Sed del Miércoles Santo

La Sed

La Sed / JOSÉ ÁNGEL GARCÍA

Tras fundarse en 1969 en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, comenzó a realizar la estación de penitencia los Viernes de Dolores por las calles de Nervión. Los nazarenos de entonces vestían túnicas negras y antifaces sin capirote. La primera salida a la Catedral aconteció en 1979.

En su camino de ida a la Catedral, la Hermandad de la Sed hace una visita a la residencia que San Juan de Dios tienen en la calle Eduardo Dato, donde se viven momentos muy emotivos.

Horario e tinerario de la Sed

Itinerario de la Hermandad de la Sed el Miércoles Santo

Horario de la Hermandad de la Sed el Miércoles Santo 

Autores de las imágenes

La Sed La Sed

La Sed / JOSÉ ÁNGEL GARCÍA

El crucificado es de 1970, obra de Luis Álvarez Duarte. Antonio Joaquín Dubé de Luque esculpió la Virgen de Consolación en 1969 y la retocó en 1991.

El primer paso es de estilo neobarroco e iluminado por candelabros de guardabrisas. Tallado por Guzmán Bejarano en 1990 y dorado por Calvo, tiene cartelas, arcángeles y ángeles de Carmona. La corona de la Virgen es de plata dorada. El techo de palio está bordado en terciopelo azul celeste por Esperanza Elena Caro entre 1984 y 1985.

Destaca este 2019 que el Cristo saldrá de manera extraordinaria en septiembre por su barrio por el aniversario de la hermandad. La Virgen estrenará en los próximos años un manto bordado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios