El Palquillo

La Hermandad de la Sed presenta una nueva edición de su tradicional Concierto de Cuaresma

Se estrenará la marcha Fuente del Consuelo, de Carlos Guillén

Se estrenará la marcha Fuente del Consuelo, de Carlos Guillén / Juan Carlos Vázquez

Todo preparado en Nervión para celebrar una de las citas musicales que más ha crecido, en público y difusión, durante los últimos años. La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan, protagonizará este próximo viernes, 10 de marzo, el tradicional Concierto de Cuaresma que organiza la Hermandad de Nervión por los donantes de órganos en el marco del Día Mundial del Riñón.
Los titulares de la Hermandad de la Sed, el crucificado y la Virgen de Consolación, son Patronos de los enfermos renales desde el pasado año 2016, por lo que este concierto adquiere un matiz muy especial y significativo para la corporación del Miércoles Santo y todos sus hermanos. 
El marco musical de este concierto cabe reseñar que entre las piezas que se interpretarán estará el estreno de la marcha procesional Fuente de Consuelo del compositor Carlos Guillén. El repertorio que interpretará la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla será el siguiente:
 
1ª PARTE
- Esperanza de Vida (Marvizón)
- Virgen del Valle (Gómez-Zarzuela)
- Virgen de las Aguas (Santiago Ramos)
- Fuente de Consuelo (Carlos Guillén)
 
2ª PARTE
- Consolación (Pedro Morales)
- La Sed de Nervión (David Hurtado)
- Corpus Christi en Nervión (Manuel Bernal)
- Cristo de la Sed (50 AÑOS) (Gámez/Cuevas)
 
El concierto, que estará presentado por el comunicador Andrés González Cienfuegos, dará comienzo a las 21.00 horas en la Parroquia de la Concepción Inmaculada. El acceso es libre, hasta completar aforo. Destaca la interpretación de la icónica marcha Cristo de la Sed, que cumple ni más ni menos que medio siglo. 
Cartel del Concierto de Cuaresma en Nervión Cartel del Concierto de Cuaresma en Nervión

Cartel del Concierto de Cuaresma en Nervión / Hermandad

La nueva marcha

La Hermandad de la Sed continúa aumentando, de manera decidida y con acreditada calidad, su más que respetable patrimonio musical. Numerosos compositores de renombre han compuesto para esta corporación, desde Pedro Morales hasta Abel Moreno, a los que se suman otros nombres clave de la composición contemporánea: David Hurtado o Manuel Bernal Nieto. El año pasado, en este mismo concierto, se estrenó la marcha Sed y Consuelo (Saeta en Nervión), de Antonio Moral Jurado, y para esta edición está programado el estreno absoluto de la marcha Fuente del Consuelo, de Carlos Guillén.
Su autor vivió "la salida de la Hermandad desde dentro el pasado Miércoles Santo, captó la solemnidad, sobriedad e intimidad del paso de palio abandonando la Parroquia, ese contraluz, el instante de bajar la rampa, la luz que le entra al palio una vez está en la calle, de ahí la alegría y brillantez que tiene la marcha, donde las cornetas tienen protagonismo, además de cascabeles en el fuerte de bajos pasando a un trío con marcado carácter andaluz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios