Homenaje

Las hermandades piden una calle para Dubé de Luque

  • La Sed, los Servitas y la Resurrección solicitan al Ayuntamiento de Sevilla la rotulación 

Imagen de archivo de Antonio Joaquín Dubé de Luque.

Imagen de archivo de Antonio Joaquín Dubé de Luque. / D. S.

Las hermandades de la Sed, los Servitas y la Resurrección pedirán al Ayuntamiento de Sevilla que se rotule una calle de la ciudad con el nombre del imaginero Antonio Joaquín Dubé de Luque, fallecido la semana pasada. 

Las tres corporaciones cuentan con imágenes titulares talladas o intervenidas por Dubé de Luque. Así ocurre en la cofradía del Miércoles Santo, con la Virgen de Consolación; en los Servitas, con la profunda remodelación que hizo de la Virgen de la Soledad, y en la Resurrección, con la Virgen de la Aurora. 

Dubé de Luque ha sido uno de los referentes de la imaginería sevillana desde finales de la década de los 60. Además de su producción propia, ha restaurado varias dolorosas, a las que dotó de su sello personal. 

Al margen de su faceta como imaginero, también ha destacado por su labor como diseñador -palpable en su cofradía de los Servitas, de la que fue hermano mayor- y pintor, con carteles como el que anunció la Semana Santa de Sevilla de 2012, editado por el Consejo de Cofradías. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios