El Palquillo

Flores y el himno a violín para la Macarena en la mañana del Jueves Santo

  • Numerosos fieles dejan ramos en la reja de la Basílica y una violinista interpreta el himno compuesto por Abel Moreno

La reja de la Basílica de la Macarena con flores en la mañana del Jueves Santo

La reja de la Basílica de la Macarena con flores en la mañana del Jueves Santo / Antonio Pizarro

Mañana de Jueves Santo en Sevilla. Muchos ojos puestos, como cada primavera, en la Basílica de la Macarena, donde no hay cola para entrar pero sí flores para la Esperanza. La reja del templo es una galería de recuerdos de los fieles macarenos, que no se olvidan de su dolorosa en día tan señalado. Y además de flores, también hay música.

Una joven violonista, acompañada de una asistente que le pasa las páginas de la partitura, interpreta ante el templo Himno a la Esperanza Macarena, que compuso el onubense Abel Moreno en el año 2000. Un detalle que ha sido captado por numeroso fieles que se encontraban junto al arco de la Macarena y que han difundido el vídeo por las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea.

El bello momento se suma a una interminable lista de detalles que están teniendo lugar en esta Semana Santa sin procesiones. Y a buen seguro que muchos fieles de la Esperanza Macarena han acompañado las notas del violín con la letra que Joaquín Caro Romero escribió para esta marcha procesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios