Extraordinaria

Horario e itinerario de la procesión extraordinaria conjunta del Parque Alcosa

La Virgen de los Desamparados en su procesión del pasado sábado

La Virgen de los Desamparados en su procesión del pasado sábado / Pedro Sánchez

A escasas dos semanas de una cita histórica con el barrio del Parque Alcosa, poco a poco se van desvelando desvelando los pormenores de la procesión extraordinaria con motivo del cincuentenario de la creación de la parroquia de los Desamparados. La titular de la misma, San Francisco de Asís y las imágenes del Divino Perdón protagonizarán un único cortejo que discurrirá por las principales vías de la barriada. 

Ya conocemos, por tanto, el horario e itinerario de esta procesión, que comenzará a las 20:00 de la tarde desde la iglesia Beata Ana María, sede de la corporación del Divino Perdón, y seguirá el siguiente itinerario: Salida, Alfonso Grosso, Emilia Barral, Ontur, Plaza Zocodover, Avenida Ciudad de Chiva, Callejón Plaza del Obradoiro, Plaza del Obradoiro, Avenida Ildefonso Marañón, Ciudad de Alfafar, Parroquia de los Desamparados (00:00). En este momento se realizará un breve acto de culto y bendición con los tres pasos en el interior del templo. A continuación, los titulares del Divino Perdón regresarán a su templo siguiendo el recorrido a señalar: Ciudad de Paterna, Nuestra Señora de los Desamparados, Ciudad de Liria, Ciudad de Chiva, Jesús del Divino Perdón, Ontur, Avenida Ildefonso Marañón, Carmen Conde, Gloria Fuertes, Alfonso Grosso y entrada. 

La Virgen de los Desamparados, bajo el palio de la Virgen de Gracia y Amparo, irá musicalmente acompañada por la Banda Municipal de La Puebla del Río, quien hace lo propio cada último sábado de mayo. Por su parte, la Agrupación Musical Virgen de los Reyes interpretará su repertorio tras el Divino Perdón y la Virgen de la Purísima Concepción, ambos sobre el paso de la Humildad de Mairena del Alcor. Precisamente esta última corporación, a través de sus redes sociales, ha animado a vecinos y vecinas tanto a engalanar sus fachadas y sus balcones con colgaduras o mantones y a que las mujeres se vistan de mantilla durante la procesión. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios