El Palquillo

Horario e itinerario de la salida bajo palio de la Virgen de los Dolores de Camas

El cortejo saldrá a las siete de la tarde desde el templo parroquial

El cortejo saldrá a las siete de la tarde desde el templo parroquial / José Carlos B. Casquet

La Hermandad Sacramental de Camas ha dado a conocer más detalles acerca de la misa estacional de acción de gracias que se celebrará en la localidad con motivo del X aniversario de la coronación canónica de la patrona, la Virgen de los Dolores, el próximo jueves 15 de junio.

Para tal ocasión, y tras la concesión de la oportuna licencia eclesiástica (las Normas Diocesanas no permiten cultos externos en estos casos, al no ser múltiplo de veinticinco), la imagen será trasladada en su paso de palio hasta la Plaza de la Cruz de Camas, donde se celebrará el pontifical, que a su vez estará presidido por Teodoro León, Obispo Titular de Mentesa y auxiliar de Sevilla. 

La Virgen de los Dolores en su paso de palio La Virgen de los Dolores en su paso de palio

La Virgen de los Dolores en su paso de palio / José Carlos B. Casquet

El cortejo saldrá desde la parroquia de Santa María de Gracia, sede de la corporación, a las siete de la tarde, recorriendo el siguiente itinerario: Plaza de la Constitución, Juan Agustín Palomar, San Luis, Curro Romero y Plaza de la Cruz. A las ocho, Santa Misa Estacional, que finalizará minutos antes de las nueve de la noche. A esta hora se iniciará el itinerario de regreso al templo por las siguientes calles: La Cruz, Plaza de Pablo Iglesias, Ángel, Santa María de Gracia, Santa Brígida, Juan Agustín Palomar, Plaza de la Constitución y entrada prevista en torno a las once de la noche. 

Acompañará musicalmente la banda de música de la Cruz Roja de Sevilla, que se incorporará en la segunda parte del recorrido, es decir, a las nueve de la noche. Esta formación acompaña habitualmente a la imagen en su anual procesión de gloria en el mes de septiembre, como colofón a las fiestas patronales. 

La coronación

La Virgen de los Dolores fue coronada canónicamente el 15 de junio de 2013 en la Catedral de Sevilla. Previamente, el día 12 por la tarde, había sido trasladada en andas desde su pueblo hasta la Capilla de los Marineros, templo que acogió a la talla durante los días que permaneció en la ciudad. 

El día 14, viernes, fue trasladada en procesión hasta la Catedral de Sevilla, visitando enclaves como el Convento de San Buenaventura o el propio Ayuntamiento. El día después, el de su coronación, regresó al barrio de Triana a las nueve de la noche, efectuando su entrada en la sede de la Esperanza alrededor de las dos de la madrugada. 

La imagen volvió a su pueblo el lunes día 17 tras visitar Santa Ana y volvió a procesionar, de manera extraordinaria, el sábado siguiente por las calles del municipio, ya coronada canónicamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios