La Humildad de Sevilla Este saldrá desde su nueva casa hermandad en 2026

Los hermanos han aprobado la construcción de este inmueble para la salida procesional y vida diaria

Un paso más en el camino de convertirse en hermandad de penitencia en el futuro

El patronazgo del Cerro, la saya del Valle y otros apuntes patrimoniales

El Nazareno de la Humildad culmina su salida procesional del pasado Sábado de Pasión
El Nazareno de la Humildad culmina su salida procesional del pasado Sábado de Pasión / Ruiz Calafat

Luz verde a un proyecto faraónico habida cuenta de las dimensiones y posibilidades. La Agrupación Parroquial de la Humildad de Sevilla Este celebró este pasado miércoles un cabildo general extraordinario de especial trascendencia, y en el que los hermanos convocados aprobaron una iniciativa de gran calado: la construcción de una casa hermandad anexa a su sede canónica desde donde poder realizar su salida procesional y, por supuesto, aglutinar la vida diara.

De este modo, La Espiga, que es como se conoce popularmente a esta agrupación por sus orígenes, dispondrá de un préstamo que el Consejo Económico de la Archidiócesis de Sevilla permite solicitar a través de la parroquia, ante la imposibilidad de gestionarlo directamente por la Agrupación. Así se podría hacer frente a la ejecución del edificio, que se construiría en el jardín de la parroquia de los Ángeles, según el proyecto expuesto en el cabildo. El presupuesto de la obra, teniendo en cuenta que faltan detalles por determinar, superará los 175.000 euros.

Para poder hacer frente, se aprobó de igual manera una cuota extraordinaria prácticamente simbólica (2 euros los mayores de edad y 1 euro los menores) que comenzaría a abonarse en 2025, siendo remesada en un solo pago en torno al mes de junio, y se volverá a revisar el compromiso dentro de cinco años. Por tanto, y en vista de los plazos marcados, la idea es que el Sábado de Pasión de 2026 la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad salga desde su nueva casa hermandad, abandonando así para siempre la carpa desde la que actualmente lo hace debido a las dimensiones de la puerta parroquial.

"Estoy convencido que todos coincidiréis en que una carpa de loneta plastificada no es el lugar más digno donde poner al Señor, además de la dificultad que ocasiona para el montaje y desmontaje del paso. Necesitamos una casa donde días antes del Sábado de Pasión podamos ver el paso montado con el Señor y donde, una vez realizada la Estación de Penitencia, no tengamos que recoger rápidamente todo la misma noche", expresa don Adrián Sanabria, el párroco y presidente de la Agrupación, en una nota remitida a los hermanos. En la misiva se muestra consciente "de la necesidad de una casa hermandad para convivir, para dialogar, para tener nuestros enseres, para convocar a los niños y enseñarles a limpiar y montar el paso del Señor, algún día el de la Virgen. Una casa de Hermandad para tener tertulias, para exponer nuestro patrimonio, para tener encuentros, convivencias..." señala.

Por último, don Adrián ha querido agradecer al resto de junta directiva y a hermanos la implicación para la consecución de este sueño, con el objetivo de que "algún día, cuando se vean nazarenos blanquiazules por las calles de Sevilla Este, podamos decir: yo soy parte de este proyecto", sentencia.

stats