Pregón

Ignacio Valduérteles ofrecerá el XXV Pregón de Semana Santa del Casco Histórico-San Lorenzo

El cofrade Ignacio Valduérteles

El cofrade Ignacio Valduérteles

Una cita más que añadir al calendario para los más apasionados de la literatura cofradiera. Ignacio Valduérteles Bartos ofrecerá el XXV Pregón de Semana Santa de la Asociación Casco Histórico-San Lorenzo, un evento que alcanza ya el cuarto de siglo de vida. El texto será declamado en la tarde del próximo jueves 14 de marzo, a partir de las 19:00, y tendrá lugar en el Convento Madres Carmelitas de la calle Santa Ana, muy cerca de la parroquia de San Lorenzo. El acto será presentado por Francisco Noriega López, y contará con el acompañamiento de saeta de Rosa Rodríguez López. 

Cartel de este pregón Cartel de este pregón

Cartel de este pregón

Valduértes, Doctor en Economía, fue hermano mayor de la Soledad de San Lorenzo entre los años 2017 y 2020. El mandato de su junta de gobierno finalizó el pasado mes de junio de 2020, al terminar el confinamiento. Dadas las circunstancias se solicitó una prórroga de un año, que fue concedida. Una vez recuperada una relativa normalidad y con el proyecto con el que se presentó ya cumplido, el ya ex hermano mayor, creyó oportuno renunciar a su puesto para que las elecciones de junio de 2021 se celebren con absoluta normalidad. Asumió el cargo como hermano mayor el periodista José Joaquín León. 

Antes de ser hermano mayor, Ignacio Valduérteles estuvo volcado en las acciones de caridad de las cofradías sevillanas. De hecho es el autor del Informe de la Caridad en las Hermandades de Sevilla, cuya segunda edición se presentó en 2016. Durante su mandato publicó dos libros sobre las hermandades: Hermandades 360° y El Consiliario. En noviembre de 2023 se presentaron los tres primeros volúmenes de Cuadernos Cofrades, una serie de trabajos realizados con criterios académicos y altas miras intelectuales que desde la fidelidad a la Iglesia pretenden dotar a las hermandades de un cuerpo doctrinal más amplio en el que se aborden estas cuestiones en profundidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios