Intenta robar en la iglesia de Jesús Nazareno de la Algaba y se precipita desde ocho metros

Sucesos

El ladrón forzó una de las ventanas superiores del templo y accedió "de manera subrepticia"

No hay que lamentar daños personales ni materiales y las imágenes se encuentran en perfecto estado

Le hacen un TAC a Jesús Nazareno del Silencio para saber su estado de conservación

El altar del pasado quinario de la cofradía algabeña
El altar del pasado quinario de la cofradía algabeña / LuisFer

Susto entre los cofrades de la hermandad de Jesús Nazareno de La Algaba. En la tarde de este pasado martes, tal y como informa la propia corporación, un hombre intentó robar en el interior de la iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, pretensión que por fortuna no llegó a consumarse. El individuo en cuestión forzó una de las ventanas superiores del templo y consiguió acceder a su interior "de manera subrepticia". Según la información de la que dispone la corporación, el varón "abrió la ventana, entró en el interior e intentó deslizarse por una de las columnas hasta la nave principal del templo".

Altar de quinario de Jesús Nazareno
Altar de quinario de Jesús Nazareno / LuisFer

Sin embargo, antes de hacerlo, cayó desde una altura de ocho metros. La hermandad ya ha denunciado los hechos tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil, que ya han abierto las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos e investigar lo sucedido. Se desconoce el estado actual del varón que intentó perpetrar el robo. Por último, la corporación del Viernes Santo algabeño informa "pide tranquilidad a hermanos, devotos y vecinos e informa de que Nuestros Sagrados Titulares no han sufrido ningún daño y se encuentran en perfecto estado, al igual que los enseres de la Hermandad".

Cabe recordar que la imagen de Jesús Nazareno es una de las tallas más interesantes de toda la provincia: fue realizado en el año 1685 según un documento conservado por la hermandad, pero su autoría es anónima. Aún así, algunos expertos lo atribuyen a la escuela de Luisa Roldán. Por su parte, la Virgen de los Dolores se atribuye con fundamento a la gubia de Juan de Astorga, aunque sin cronología exacta. Todo hace indicar que fue tallada en la primera mitad del siglo XIX.

stats