El Palquillo

El lehendakari Urkullu visita la basílica de la Macarena

El lehendakari Urkullu a las puertas de la basílica de la Macarena.

El lehendakari Urkullu a las puertas de la basílica de la Macarena. / M. G.

El lehendakari, Iñigo Urkullu ha visitado este sábado la Basílica de la Macarena. La imagen ha sido tomada horas antes de la final de la Copa del Rey que enfrentará al Athletic Club de Bilbao y al Real Club Deportivo Mallorca.

El presidente vasco, que no opta a la reelección en las cercanas elecciones vascas, no ha dejado pasar su estancia en Sevilla para acercarse a conocer la que es una de sus principales devociones cuyo eco es universal: la Virgen de la Esperanza. 

La imagen de Urkullu a las puertas de la basílica de Santa María de la Esperanza de ha producido después de que en la pasada Semana Santa se viera a Jordi Turull, político independentista catalán, haciendo cola en la Plaza de San Lorenzo para acceder al besamanos del Señor del Gran Poder

Respeto institucional al himno

Urkullu, en el centro, este sábado en Sevilla. Urkullu, en el centro, este sábado en Sevilla.

Urkullu, en el centro, este sábado en Sevilla. / D. S.

Por otra parte, Urkullu ha reclamado este sábado que en el encuentro de esta noche con motivo de la final de Copa del Rey en el estadio de la Cartuja de Sevilla no se pite al himno de España por "respeto institucional". "El respeto institucional no tiene por qué ocultar lo que puedan ser los sentimientos de pertenencia", ha añadido.

Urkullu y varios consejeros del Gobierno vasco han acudido este sábado, con motivo de la disputa de la final de la Copa del Rey entre el Athletic y RCD Mallorca, a visitar la Fan Zone del Athletic en la Isla de la Cartuja, en Sevilla, donde han estado también presentes, entre otros, la diputada general de Vizcaya, Elixabete Etxanobe, y el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto.

En declaraciones a los medios de comunicación, Urkullu ha recordado su asistencia a anteriores finales de equipos vascos y ha valorado la "movilización de una parte muy importante de la sociedad vasca, no solo de la bilbaína".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios