El Palquillo

Todo listo para el montaje de los palcos de la Semana Santa de 2024

Todo listo para el montaje de los palcos de la Semana Santa de 2024

Todo listo para el montaje de los palcos de la Semana Santa de 2024 / José Ángel García

La ciudad vive sus rituales de Cuaresma sin solución de continuidad a partir de que la cruz de ceniza marca la frente. Tras el Vía Crucis de las Hermandades presidido por el Señor de la Redención, se suceden tertulias, carteles y quinarios. Los palcos de la plaza de San Francisco comienzan a tomar forma. Hoy, justo una semana después del Miércoles de Ceniza, todo el material necesario para el montaje de las gradas ha amanecido en la plaza. Si hay que hacer caso a las leyendas sevillanas, si llueve durante el montaje, se mojará la Semana Santa.

A partir de este momento, muchos irán viendo día a día cómo este inmenso mecano va tomando forma. El amasijo de hierros que lo conforman ya está en la Plaza de San Francisco, a la espera de ser colocados. La inflación y otras cuestiones marcan los precios de los abonos de la Carrera Oficial para la Semana Santa de Sevilla 2024. Aunque se consiguió en los tribunales la exención del pago del IVA, el Consejo de Hermandades se ha visto obligado a subir el precio de las sillas en todos los sectores del recorrido oficial. 

La inflación y otras cuestiones marcan los precios de los abonos de la Carrera Oficial para la Semana Santa de Sevilla 2024, que comenzará el 24 de marzo. Aunque se consiguió en los tribunales la exención del pago del IVA, el Consejo de Hermandades se ha visto obligado a subir el precio de las sillas en todos los sectores del recorrido oficial. 

El Ayuntamiento de Sevilla pone a disposición de las personas con discapacidad palcos y sillas ofrecidas por el Consejo General de Hermandades y Cofradías. Este año se ofrecen 109 plazas diarias, 97 plazas de sillas en la zona de Placentines, en la Puerta del Lagarto de la Catedral, en dirección c/ Cardenal Carlos Amigo Vallejo, con 65 plazas de sillas reservadas para personas con discapacidad con movilidad reducida reconocida y 32 plazas de sillas reservadas a personas con discapacidad sin movilidad reducida reconocida 12 sillas en la zona de Inmaculada, frente a la Puerta de Campanilla, en dirección a la Plaza del Triunfo. con 8 plazas de sillas reservadas para personas con discapacidad con movilidad reducida reconocida y 4 plazas de sillas reservadas a personas con discapacidad sin movilidad reducida reconocida 3 palcos están ubicados en la Carrera Oficial (Plaza de San Francisco), uno reservado para personas con movilidad reducida, con dos plazas más acompañantes y los otros para personas con discapacidad sin movilidad reducida, con cuatro plazas más acompañantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios