Semana Santa

La lluvia rompe el Miércoles Santo en Sevilla

Paraguas y nazarenos de vuelta en la puerta de Los Panaderos.

Paraguas y nazarenos de vuelta en la puerta de Los Panaderos. / Juan Carlos Muñoz

Las predicciones del tiempo en Sevilla se cumplieron. Llovió en Sevilla y las procesiones del Miércoles Santo de Sevilla lo sufrieron. Algunas tuvieron que buscar refugio en la Catedral o el Salvador, otras como el Cristo de Burgos o los Panaderos no salieron y las Siete Palabras dio marcha atrás cuando rompía a llover en plena Campana.

Antes de eso el Carmen Doloroso había decidido no continuar su estación de penitencia más allá de la Catedral, donde algunas horas más tarde se quedaba el Baratillo también, a la espera de que un claro en el cielo le permita llegar a su capilla. La Lanzada acabó por refugiarse en el Salvador, mientras el palio volvía a la Catedral.

El palio de la Lanzada busca refugio en la Anunciación el Miércoles Santo. El palio de la Lanzada busca refugio en la Anunciación el Miércoles Santo.

El palio de la Lanzada busca refugio en la Anunciación el Miércoles Santo. / Belén Vargas

El Buen Fin se refugió en la Anunciación. San Bernardo y La Sed acabaron entrando en sus templos.

Tiempo para el Jueves Santo en Sevilla

La Aemet prevé un cambio brusco del tiempo para el Jueves Santo. La lluvia marcará la jornada, con una probabilidad del 100% para el primer día festivo de la semana y antesala de la esperada Madrugá en Sevilla.

El termómetro sufrirá una caída generalizada y en estos momentos se espera para el jueves una temperatura máxima de 21 grados, seis menos que el día anterior. 

Tiempo para la Madrugá en Sevilla

Según las previsiones actuales, la Madrugada va a estar este año marcada por la incertidumbre. La Aemet rebaja el porcentaje de lluvias entre las 00:00 horas y las 12:00 del Viernes Santo a un 55% por lo que será una jornada complicada y de decisiones importantes.

Lo que sí está claro es el descenso térmico. El termómetro no va a pasar de los 21 grados de máximas por lo que la temperatura nocturna será fría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios