El Palquillo

La lluvia prevista para el sábado amenaza el traslado del Gran Poder a Santa Teresa

El traslado del Gran Poder a la Parroquia de la Candelaria.

El traslado del Gran Poder a la Parroquia de la Candelaria. / José Angel García (Sevilla)

Pendientes del cielo. Las previsible lluvia anunciada en Sevilla para el próximo sábado amenaza el traslado el Gran Poder desde la parroquia de la Candelaria a Santa Teresa. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para esa jornada cielos cubiertos con una probabilidad de precipitaciones del 85%. Para el domingo, los pronósticos siguen siendo malos, con un 65% de posibilidades de que llueva en Sevilla.

Ante estas previsiones, la hermandad sopesa adelantar el traslado del Señor a Santa Teresa a la jornada del viernes. Para ese día, la Aemet anuncia cielos cubiertos pero, por el momento, sin lluvias. La decisión, según fuentes de la hermandad, no se tomará, al menos, hasta el miércoles.

El Señor del Gran Poder debería trasladarse el próximo sábado desde la parroquia de la Candelaria, donde llegó el pasado sábado, a Santa Teresa, tercer y último templo de Tres Barrios-Amate en el que desarrollará su santa misión. En su camino hará estación en la parroquia de los Dolores del Cerro del Águila. La comitiva llegará a este templo a las 12:00 y permanecerá allí hasta las 18:00, cuando emprenderá el camino hacia Santa Teresa con el rezo del vía crucis durante el itinerario.

Horario e itinerario del Gran Poder el 30 de octubre

Salida de la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria (10:00), Candeleta, Candelón, Candelilla, Federico Mayo Gayarre, Glorieta Primero de mayo, Avenida Juan XXIII, Puerto de los Alazores, Tarragona, Calatayud, Francisco Carrera Iglesias, Afán de Ribera, Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores (12:00). Salida de la parroquia (18:00), Afán de Ribera, Maestro Falla, Tarragona, Doctor Serrano Pérez, Paulo Orosio, Beatriz de Ahumada, San Juan de la Cruz, Plaza de las Moradas y Parroquia de Santa Teresa (19:22).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios