La Macarena emprenderá medidas legales contra los medios por "tratamientos de burla"
El hermano mayor pide respeto a la hora de tratar la restauración de la Virgen de la Esperanza
Se ha referido a los comentarios realizados en algunas televisiones nacionales los últimos días
La Macarena creará un jardín para los niños ingresados en el hospital
El hermano mayor de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, ha pedido este jueves respeto a determinados medios de comunicación por el tratamiento dado a la corporación, a raíz del reciente cabildo extraordinario que ha abordado la restauración de la Virgen después de la polémica intervención sobre la imagen. "A mí me duele el dolor de mis hermanos y sé que no quieren ver eso; ya hay bastante dolor causado como para encima añadir un poquito más".
Así lo ha expresado en relación a la información ofrecida en un medio de televisión nacional, del que no ha querido desvelar el nombre, durante la presentación de un proyecto lúdico y terapéutico, denominado Jardín de la Esperanza, en una de las terrazas del Hospital Universitario Virgen Macarena. "Quiero aprovechar este momento para recordar que esto es lo que debiéramos publicitar, pero parece ser que esto no vende".
"Es momento para considerar algunos comentarios nacidos en algunas televisiones, contra las que hemos tomado medidas ya", ha añadido Cabrero, quien ha expresado públicamente su malestar por el uso de imágenes de la Virgen "en forma de burla u otras cuestiones". "En ello estaremos y de ello nos ocuparemos: lo que no puede ocurrir es que nunca pase nada", ha aseverado.
Agradecido por la participación en el cabildo
Cabrero ha reconocido estar "muy agradecido" por la participación de los hermanos en el cabildo. "Creo que es en ese lugar donde deben expresarse y para nosotros es importantísimo que asistan en un número como el del otro día. Allí es donde los hermanos se explican, dicen lo que quieren con libertad y, sobre todo, con una capacidad de escucha de la junta de gobierno, atenta a sus demandas".
En cuanto a la fecha de inicio de intervención en la Virgen de la Esperanza, a manos del restaurador-conservador Pedro Manzano, como aprobó el cabildo, "será lo antes posible", y el periodo estimado, "más o menos tres meses, depende de si encontramos nuevas patologías o la cosa está tal como figura en los informes del IAPH y del CNA".
"El cabildo dijo sí para que la imagen esté de repuesta al culto como la recordamos anteriormente, porque la Virgen de la Esperanza no se ha ido nunca; está aquí ahora, en el hospital, dando vueltas por las habitaciones", ha señalado el hermano mayor, quien ha afirmado que "no hay mal que por bien no venga; pues ese mal que ha ocurrido nos ha permitido realizar un estudio exhaustivo" de la sagrada imagen, "el más profundo de la historia y que nos permitirá acometer la restauración total".
También te puede interesar
Lo último