Las Macarenas del Jarrillo entregan a Juanmi Vega su regalo como pregonero
Tertulia
Esta tertulia de mujeres entrega un jarrillo de lata al pregonero de la Semana Santa
La cena ha tenido lugar en el Garlochí, al igual que el año pasado
El desmesurado interés en modernizar las tradiciones
Prometieron continuarlo y han cumplido su promesa. La tertulia cofrade "Macarenas del Jarrillo" han entregado, en la noche de este pasado jueves, el jarrillo de lata a Juan Miguel Vega, pregonero de la Semana Santa 2024, en una cena familiar y entrañable celebrada en el Garlochí. Se trata de una iniciativa que arrancó el año pasado y que han procurado mantener para esta edición.
En concreto, las integrantes de esta particular tertulia organizan este evento con objeto de homenajear al pregonero de nuestra fiesta mayor, mediante una cena y la entrega de este característico elemento. Durante la cena, tanto las participantes de la tertulia como lo más allegados pudieron compartir un rato de conversación con el pregonero antes de desearle suerte de cara al Domingo de Pasión.
En 2023 fue el turno de Enrique Casellas -quien ha querido acompañar a Vega en la cena- y, en esta segunda ocasión, le corresponde al periodista de Canal Sur Radio, en cuyo jarrillo se han grabado los escudos de sus dos hermandades: el Amor y San Bernardo. Un Casellas que tuvo unas bonitas palabras como pregonero saliente hacia el pregonero entrante: "Procura guardar en tu retina el momento en que subas al escenario y veas entre el público a tu familia".
Romper estereotipos
Las Macarenas del Jarrillo es una tertulia cofradiera eminentemente femenina que se reúne en torno a la Semana Santa de Sevilla en todas sus manifestaciones. Y lo hacen con un claro objetivo: disuadir el estereotipo de que todas las tertulias tienen que tener un marcado protocolo, un formulario estricto a seguir y un carácter excesivamente ceremonioso. Quieren que su tertulia sea algo más ameno, entrañable, familiar: de tú a tú, de amigo a amigo, de tacto cercano.
La pretensión de esta tertulia, cuyas integrantes participan en todo tipo de cultos y actos cofradieros, es mantener anualmente esta particular reunión. De momento, los pregoneros están correspondiendo con total predisposición. Una cita entrañable que al fin y al cabo cumple con su razón más primigenia: hablar de nuestra Semana Santa.
También te puede interesar
Lo último