El Palquillo

El mal tiempo continuará durante lo que queda de Semana Santa

Tiempo previsto para Semana Santa

Tiempo previsto para Semana Santa / Dpto de infografía. Fuente: Aemet

El mal tiempo continuará durante lo que queda de Semana Santa, con probabilidades muy altas de lluvia para el tramo final de la fiesta. Para el Viernes Santo, el riesgo de lluvia oscila entre el 90% y el 100%, siendo éste el existente tanto por la mañana como por la noche. Sólo en las horas centrales del día baja ligeramente el riesgo.

Por franjas horarias, desde las seis a las doce de la mañana, la Agencia Estatal de Meteorología cifra en el 100% el riesgo de lluvia. Ese porcentaje baja al 90% entre las doce y las seis de la tarde, para volver a subir al 100% en el tramo final del día, de las seis de la tarde a las doce de la noche. La temperatura mínima será algo más suave que días atrás, en torno a los 11 grados centígrados, pero no habrá mucha distancia con la máxima, que será de 16.

El día será muy parecido, por tanto, a la jornada de ayer, Jueves Santo, con la única diferencia que los vientos serán más moderados. Para el Sábado Santo, el pronóstico del tiempo es el mismo, con un 100% de probabilidad de precipitaciones durante todo el día. Las temperaturas oscilarán entre los diez grados de mínima y los 15 de máxima. El Domingo de Resurrección cuenta hasta ahora con un 100% de riesgo en la primera parte de la jornada, mientras que el porcentaje baja al 90% por la tarde. La temperatura máxima subirá hasta los 18 grados, mientras que la mínima estará en torno a los 11. Para el lunes también se espera lluvia y una bajada de las mínimas.

La borrasca Nelson es la que ha provocado este final de semana tan nefasto para las cofradías. Junto con la DANA del inicio, ambos fenómenos meteorológicos han provocado que la Semana Santa de 2024 sea la peor que se recuerda en la historia reciente de la ciudad, quitando obviamente las dos ediciones de la pandemia del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios