Las mejores fotos del Lunes Santo en Sevilla | Semana Santa 2025
Solo 4 hermandades salieron a la calle en una jornada que quedó rota por la lluvia durante los últimos instantes de la tarde
Martes Santo, en directo
Programa de la Semana Santa de Sevilla 2025
La jornada del Lunes Santo de 2025 en Sevilla comenzó con normalidad, marcada por la ilusión de los devotos y el ritmo habitual de las primeras hermandades. Santa Genoveva y San Pablo, las más madrugadoras y procedentes de los barrios más alejados del centro, abrieron el día con sus salidas puntuales. Poco después, también emprendieron su camino La Redención y San Gonzalo.
Sin embargo, todo cambió a las seis de la tarde, cuando la amenaza de lluvia se hizo demasiado presente para ignorarla. Santa Marta fue la primera hermandad en anunciar que no realizaría estación de penitencia, anticipándose a la lluvia que ya rozaba los cielos de la capital hispalense. Su decisión marcó el principio de una ruptura en la jornada.
Minutos después, la hermandad de Las Aguas dudó hasta el último momento si salir o no. Finalmente decidió hacerlo, y el paso de misterio llegó a pisar la calle. Pero justo entonces, la lluvia comenzó a caer, obligando a la cofradía a regresar rápidamente a su capilla en la calle Dos de Mayo.
A medida que la noche avanzaba, y pasadas las nueve, la lluvia arreció con fuerza sobre Sevilla. En ese momento, también suspendieron sus estaciones de penitencia las hermandades de Las Penas, la Vera Cruz y el Museo, completando un panorama desolador para muchos cofrades.
Aun así, cuatro hermandades permanecían en la calle, desafiando el temporal. Aunque todas consiguieron llegar a la Santa Iglesia Catedral, el destino les deparó recorridos distintos a partir de ahí. Santa Genoveva, tras refugiarse en el Rectorado de la Universidad, regresó a su barrio del Tiro de Línea en torno a las once y media de la noche. La Redención, por su parte, volvió a su templo en la calle Santiago a paso de mudá.
San Pablo, que en un primer momento barajó recortar su itinerario para volver a su barrio, terminó quedándose en el Santuario de Los Gitanos. San Gonzalo, en cambio, permaneció en la Catedral. Ambas corporaciones están aún pendientes de confirmar cómo y cuándo realizarán su regreso.
Así quedó roto el Lunes Santo de 2025, una jornada que empezó con esperanza y acabó marcada por la incertidumbre, la lluvia y decisiones difíciles.
Galerías de las hermandades del Lunes Santo
También te puede interesar