CONSEJOS

Las mejores ideas para regalar esta Navidad a un cofrade

  • Desde packs de incienso a los últimos libros sobre cofradías, pasando por el nuevo perfume de la Semana Santa y los mejores audiovisuales de este año

Incensarios en forma de Reyes Magos entre otros productos para regalar estas navidades

Incensarios en forma de Reyes Magos entre otros productos para regalar estas navidades / PABLO LASTRUCCI

Se acerca la Navidad, fecha en la que los cristianos celebramos el nacimiento del Niño Jesús en un humilde pesebre, al que tres Reyes Magos acudieron desde Oriente para adorar al Mesías y ofrecerle oro, incienso y mirra. Así se representa en el portal de Belén, aunque sus nombres -Melchor, Gaspar y Baltasar- no figuren en la Biblia. Por ellos nace la tradición de hacer un regalo en la mañana del 6 de enero, día de la Epifanía del Señor. Tras recorrer Sevilla en la centenaria cabalgata del Ateneo, Sus Majestades dejarán algún regalo a quienes hayan sido buenos, o carbón en caso contrario.

Desde El Palquillo, la web de los cofrades de Diario de Sevilla, queremos ofrecerles algunas ideas para que nuestros lectores acierten con sus regalos, dirigiendo estas recomendaciones concretamente a los más cofrades de la casa. Nos asomamos a los escaparates de los comercios especializados para dejar media docena de ejemplos con las que agradar a nuestros familiares o amigos. Acertar con un regalo puede resultar complicado, pero con esta variedad de opciones el éxito está garantizado.

Inciensos e incensarios personalizados

Inciensos y packs personalizados para regalar esta Navidad Inciensos y packs personalizados para regalar esta Navidad

Inciensos y packs personalizados para regalar esta Navidad / PABLO LASTRUCCI

Uno de los productos estrella para regalar esta Navidad es el incienso cofrade. En la calle Águilas, Inciensos de Sevilla nos ofrece una gran variedad de aromas que nos llevarán a través del sentido del olfato a recorrer los días grandes de nuestra ciudad. "Arco del Postigo", "Stabat Mater", "Mi Madrugá" o el nuevo incienso "Calle Águilas", y así hasta 33 inciensos diferentes, cada una con un color, una textura, una densidad de humo y, lógicamente, un olor distinto.

Incensarios personalizados en forma de nazareno para todas las hermandades Incensarios personalizados en forma de nazareno para todas las hermandades

Incensarios personalizados en forma de nazareno para todas las hermandades / PABLO LASTRUCCI

En su extensa exposición, también online, podremos elegir entre 178 incensarios distintos, entre los que podremos encontrar unos en forma de nazarenos, personalizables para todas las hermandades, de músicos o costaleros, de la Giralda o la Torre del Oro, incluso de la Virgen de los Reyes. Si los prefieren de metal, también los hay, de diferentes tamaños y formas.

El regalo perfecto se puede completar con las necesarias pastillas de carbón, así como con otros accesorios para el encendido y quemado de estas aromáticas resinas de primera calidad. Todo ello puede combinarse en unas cestas perfectamente presentadas, al gusto de cada usuario.

Un libro de estampas inéditas y otros títulos

Estampas Inéditas. Hermandades y Cofradías de Sevilla en tiempos extraordinarios Estampas Inéditas. Hermandades y Cofradías de Sevilla en tiempos extraordinarios

Estampas Inéditas. Hermandades y Cofradías de Sevilla en tiempos extraordinarios / ALFAR

La pandemia ha dado para escribir varios libros. Hace unas semanas se presentaba en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla el libro "Estampas Inéditas", editado por Ediciones Alfar con la colaboración de la Fundación Machado, y coordinado por Pedro Aranda, Fernando Salazar, Ángel Bajuelo, Francisco Pérez y Pablo Borrallo.

En el mismo, a través de fotografías cedidas por más de cincuenta fotógrafos sevillanos, que recogida la cuaresma y la Semana Santa de la pandemia, con altares especiales y estampas históricas. Un gran álbum digno de ser contemplado con detenimiento, a lo largo de sus más de 200 páginas a todo color.

La obra cuenta con el prólogo del arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, y con epílogo del periodista Francisco José López de Paz. Los beneficios de su venta serán destinados íntegramente a Cáritas diocesana.

Apunten también otros títulos de reciente publicación, que serán de gran interés: "Se cofrade, una vocación", de Ignacio Pérez Franco; "Estampas de la Semana Santa que nunca te enseñaron", de Manuel Jesús Roldán; o "Compendio General de las Cofradías de Sevilla", de Juan Pedro Recio y Jesús Luengo.

Pasos en miniatura e imaginería religiosa

Imaginería a escala de los misterios de la Semana Santa de Sevilla Imaginería a escala de los misterios de la Semana Santa de Sevilla

Imaginería a escala de los misterios de la Semana Santa de Sevilla / PABLO LASTRUCCI

¿A qué cofrade no le gustaría tener una réplica de su paso de misterio, o de su Cristo, o de su Virgen, realizado a pequeña escala? En Territorio Cofrade, en la calle Pagés del Corro, podrán encontrar infinidad de artículos relacionados con nuestras cofradías, desde túnicas completas de nazareno hasta medallas de todas las hermandades.

En su escaparate llama poderosamente la atención una pieza única realizada a mano: el Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana acompañado por el centurión a caballo. Una perfecta recreación de una de las escenas más icónicas de la Semana Santa trianera.

Además, en este lugar podrán encontrar miniaturas de los pasos de misterio más conocidos de Sevilla, como la Sentencia de la Macarena, las Tres Caídas de Triana, la Presentación de San Benito, San Gonzalo o las Cigarreras, entre otros.

Los mejores audiovisuales cofrades

Caja especial de Neflicofrades para estas navidades Caja especial de Neflicofrades para estas navidades

Caja especial de Neflicofrades para estas navidades / M.G.

Reunirse en torno al televisor y consumir vídeos cofrades puede ser un momento de máximo disfrute entre amigos y familiares. Las mejores chicotás, con la mejor calidad de imagen y sonido, recogidas en horas y horas de archivo. Si les parece una buena idea, no dejen pasar la oportunidad de regalar una suscripción anual para Neflicofrades, la mayor y única plataforma de pago para ver cofradías a la carta.

Esta marca sevillana ha sacado al mercado una edición especial para regalar estas navidades, que consiste en una caja regalo en la que se incluye la tarjeta de suscripción para un año y un paquete de incienso de regalo. Dicha plataforma puede verse en cualquier dispositivo conectado a internet, desde un móvil hasta una televisión compatible.

Las últimas escenas añadidas son las grabadas durante la Santa Misión evangelizadora realizada este año por Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, en calidad 4K. Miles de minutos de grabación, desde la Semana Santa de principios de los años 90 hasta nuestros días, siempre con la mejor calidad de imagen y sonido disponibles.

Por otro lado, la productora JRP vídeos, ha editado un doble DVD con todos los momentos de la Santa Misión de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, también disponible en máxima calidad en formato Bluray. "Esta es la crónica de un itinerario por lugares nunca imaginados. Así fue la Santa Misión del Gran Poder en los barrios más pobres de Sevilla y de toda España". Igualmente, en los próximos días, JRP vídeos sacará a la venta un completo trabajo audiovisual en el que se incluyen las mejores escenas de la salida extraordinaria de la Candelaria, con motivo del centenario de la fundación de esta cofradía del Martes Santo. 

GRAN PODER - SANTA MISION 2021. LA PELÍCULA

Pasión, el perfume de la Semana Santa

Regalar perfumes en estas fechas es un clásico, y los clásicos nunca fallan. Toda la esencia de la Semana Santa cabe en un novedoso perfume que lleva por nombre "Pasión", cuya fragancia contiene notas de incienso animadas por los acordes dulces y florales típicos de nuestros pasos procesionales.

Para hombre y mujer, y para todas las edades, esta edición limitada creada en Sevilla por Mosaik Kosmetic está teniendo gran aceptación entre los cofrades. La fragancia viene servida en un cuidado frasco de 100 mililitros con vaporizador, para aplicar cómodamente en la piel o en la ropa; y presentada en un estuche cilíndrico color morado, el color de la sensibilidad, la delicadeza, la elegancia y la espiritualidad.

Para su elaboración se han empleado aceites esenciales de primera calidad, así como el mejor incienso licuado traído desde su lugar de origen.

Calcetines y prendas con guiños cofrades

Calcetines cofrades de Pepe Pinreles para niños y mayores Calcetines cofrades de Pepe Pinreles para niños y mayores

Calcetines cofrades de Pepe Pinreles para niños y mayores / M.G.

Los calcetines lisos no están de moda, por ello la marca sevillana Pepe Pinreles ha reinventado este accesorio incluyendo en sus estampados detalles de nuestras tradiciones: la Feria de Abril, el Rocío o la Semana Santa.

Entre ellos podrán encontrar calcetines con las marquillas de la Esperanza Macarena, con el centurión a caballo del misterio de las Tres Caídas, con el palio de la Esperanza o con el Cachorro cruzando el Puente de Triana; con nazarenos de varias hermandades, con engominados acólitos o  con los armaos de la Macarena.

Además, si lo prefieren, la marca De Triana ofrece prendas y productos personalizados con detalles alusivos a las hermandades de Triana: sudaderas, camisetas, mochilas o riñoneras, entre otros. Una de sus últimas creaciones es el felpudo para la entrada de casa con la silueta del misterio de las Tres Caídas de Triana, también disponible en otros estampados con el nombre a este barrio sevillano. ¡Así se entra en casa con el izquierdo por delante!

Felpudo de Triana, con el misterio de las Tres Caídas Felpudo de Triana, con el misterio de las Tres Caídas

Felpudo de Triana, con el misterio de las Tres Caídas / M.G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios