Navidad

La Navidad en Sevilla 2023 ya tiene pregonero y cartelista

La presentación y el pregón tendrán lugar el domingo 10 de diciembre en Cajasol

La presentación y el pregón tendrán lugar el domingo 10 de diciembre en Cajasol

La Asociación de Belenistas de Sevilla ha nombrado recientemente los cargos de pregonero y cartelista para la Navidad 2023 de Sevilla, recayendo en el Director Artístico de la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla, D. Manuel Jesús Corral Zambruno, y en el pintor D. José Cabrera Lasso de la Vega respectivamente.

Ya casi finalizadas las olas continuas de calor de este intenso y largo verano, y terminados los cultos a la Virgen de los Reyes, han sido nombrados el pregonero y cartelista de la Navidad de Sevilla 2023. La presentación del cartel y pregón están previstos para el domingo 10 de diciembre, en el Teatro Cajasol de dicha Fundación.

El pregonero, Manuel Jesús Corral, nació en Salteras en 1975, siendo bautizado en la parroquia de Ntra. Sra. de la Oliva de dicha localidad. Es Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Sevilla y titulado en decoración por Esneca Business School. Tras muchos años dedicado a la decoración, en la actualidad, ejerce el cargo de Director Artístico de la Cabalgata de Reyes Magos que cada año organiza el Ateneo de Sevilla.

Jesús es hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de los Dolores de Salteras, de la cual es su vestidor, desempeñando el cargo de prioste durante más de 20 años. Es también hermano de la Patrona de Salteras, Ntra. Sra. de la Oliva, de la cual pertenece a su junta de Gobierno. Hermano de la Hermandad sevillana del Buen Fin, de la cual es vestidor de su titular mariana y prioste. De igual forma pertenece a las hermandades sacramentales de Salteras, Divina Pastora de San Antonio y hermano de la Hermandad del Rocío de Triana, con la cual peregrina hasta las plantas de la Blanca Paloma cada año.

En la faceta de pregonero, exaltó la Semana Santa de Salteras en el año 2002. Pregonero del 50 aniversario de la refundación de su hermandad de Jesús Nazareno en 2009 y pregonó las fiestas patronales de Salteras en 2011. Por último, el pasado 6 de mayo pregonó la romería de Pentecostés a los rocieros alicantinos, en el 30 aniversario fundacional.

El cartel

Como cartelista ha sido designado el sevillano José Cabrera Lasso de la Vega. José Cabrera nació en 1974 y estudió técnico superior en Artes Plásticas y Diseño en Ilustración en la Escuela de Artes de Sevilla, en el centro de Nervión. Dentro de su prolífera obra pictórica, destacan el cartel para concierto benéfico 2018 de la web cofrade “de Nazaret a Sevilla”, pintura conmemorativa de la Virgen de la Victoria de la Hdad. de las Cigarreras de Sevilla con motivo de su coronación canónica en 2018, carteles anunciadores de la Semana Santa 2019 y 2020 de la web “tu cofradía”. En 2019 destacaron las siguientes obras: cartel de la salida procesional de la Virgen del Carmen de San Leandro y cartel de las fiestas de Ntra. Sra. del Rosario de Carrión de los Céspedes.

En el siguiente año, realizó el cartel de la Semana Santa de la Hdad. del Despojado y Caridad de Salamanca y participó en la exposición “Rocío Centenario”, organizada por la Hdad. Matriz de Almonte en Jerez de la Frontera. En 2021, pintó el cartel conmemorativo de los 25 años de la reorganización de la Hdad. del Santo Entierro de Villamartín, el cartel del XXV aniversario de llegada a la parroquia del Juncal de Mª Stma. de la Esperanza Reina de los Mártires y otras obras como la portada del boletín anual de la Hdad. del Buen Fin y cartel del centenario de la coronación de la Divina Pastora de Capuchinos de Sevilla, entre otros. 

El año pasado realizó el cartel anunciador de la Semana Santa de Alcalá de Guadaira y del viernes de Dolores para la Hdad. de la Vera Cruz de Villanueva del Ariscal, el cartel anunciador de la romería del Rocío de la Hdad. Matriz de Almonte, cartel anunciador de las Glorias de Sevilla 2022, de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Caridad de Sanlúcar de Barrameda, de la romería de la Virgen de Villadiego, patrona de Peñaflor, y el cartel de las fiestas mayores de la Divina Pastora de Cantillana.

De este año destacan los carteles anunciadores de las Semanas Santa de Córdoba, Tocina y Los Rosales, del sábado de pasión de la Hdad. de San Juan Bautista de San Juan de Aznalfarache, de la madrugada de la Hdad. del Nazareno de Huelva, de las Fiestas de Gloria en honor a María Stma. de la Sangre de Huévar del Aljarafe, de Ntra. Sra. de la Estrella de Coria del Río, y de la romería de la Virgen del Saliente de Albox.

Un aniversario

Este año, la Asociación de Belenistas de Sevilla se encuentra de enhorabuena, al tener el encargo de Federación Española de Belenistas y de la Federación Internacional (UN-FOE-PRAE) para organizar el Congreso Nacional e Internacional, que tendrá lugar del 28 de octubre al 5 de noviembre en nuestra ciudad, con presencia de más de 600 congresistas de 17 nacionalidades. Además, se visitarán las ciudades de Córdoba, Jerez, San Fernando y Mollina

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios