El Palquillo

El Niño Jesús del Sagrario presidirá la Función Principal de Instituto de Los Estudiantes en la Catedral

El Niño Jesús del Sagrario en la Función de 1974

El Niño Jesús del Sagrario en la Función de 1974

La Archicofradía Sacramental del Sagrario, por acuerdo unánime de su cabildo de oficiales, ha acordado ceder la célebre imagen de su Niño Jesús para que presida el próximo domingo la mesa de gobierno en la Función Principal de Instituto de la Hermandad de los Estudiantes, culto que se celebrará en el trascoro de la Catedral este próximo domingo con motivo del centenario fundacional de la corporación. Los titulares se encuentran en este enclave durante toda esta semana. 

Se repetirá así la estampa del año 1974, cuando la Archicofradía Sacramental del Sagrario ya tuvo a bien ceder la imagen de su Niño Jesús para que presidiera la mesa de gobierno durante la Función Principal de Instituto del Cincuentenario fundacional, celebrada también en la Catedral.

Con tal motivo, el próximo domingo, a las 10.45 horas, la imagen del Niño Jesús, excepcional talla realizada por Juan Martínez Montañés en 1606, será trasladada en unas andas desde la parroquia del Sagrario hasta el trascoro de la Catedral, acompañado de un pequeño cortejo integrado por seis miembros de la Archicofradía Sacramental y otros seis de la hermandad del Rectorado portando hachetas.

"La Hermandad de Los Estudiantes quiere mostrar su público agradecimiento a Archicofradía Sacramental de nuestra parroquia por este gesto, que refuerza los lazos de unión que existen entre ambas corporaciones, las dos únicas que llevan el título de Patriarcal", apunta la cofradía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios