El Palquillo

Estos son los nombramientos de las Fiestas de Septiembre 2023 en la Pastora de Santa Marina

Cartel de las fiestas de Septiembre en honor a la Pastora

Cartel de las fiestas de Septiembre en honor a la Pastora

La Junta de Gobierno de la Pastora de Santa Marina, reunida en cabildo de oficiales el pasado 21 de junio, ha acordado efectuar los nombramientos de todos aquellos que harán posible, "desde el arte y la oratoria, la celebración de las Fiestas Mayores de Septiembre y de la Pureza en honor de la Divina Pastora de Nuestras Almas", apunta la corporación en una nota de prensa. 

Se trata de una serie de actos y eventos que anuncian la llegada del mes de septiembre, fecha clave para los hermanos pastoreños de la calle Amparo. Entre las designaciones se encuentra Diego J. Geniz, compañero de esta casa, que será el encargado de mantener el acto de fundición de los cirios contra la violencia de género. Geniz ya ocupó el acto de Albores de Septiembre en el año 2021. 

El resto de nombramientos queda relacionado de la siguiente manera: 

  • MANTENEDORA DEL ACTO “ALBORES DE SEPTIEMBRE 2023”. Irene Astorga Pedrero (1995). Pertenece a la Hermandad de la Virgen del Mar, donde ostenta actualmente el cargo de Hermana Mayor. En 2014 ingresó en la Pastora, desempeñando primero el cargo de Secretaria y en la actualidad el de Fiscal. Ha desempeñado labores de comunicación para distintas instituciones, como el Consejo de Hermandades y Cofradías (de cuyo boletín es redactora). 
  • PINTOR DEL CIRIO VOTIVO 2023. Blas, sobrenombre de Francisco Javier Toro Martín (1973), natural de Archidona, lleva vinculado al mundo del arte desde su juventud. En los últimos años, ha abierto un camino singularmente fecundo en la producción de exvotos. Ha elaborado cientos de ellos para innumerables instituciones y personalidades. 
  • PINTOR DE LA ESTAMPA RECORDATORIA DE LA FIESTA PRINCIPAL DE INSTITUTO 2023. Jesús Ramos Calvo (2003), es natural de Los Palacios y Villafranca, residiendo actualmente en el barrio de Triana. Actualmente estudia el Grado de Historia del Arte en la Universidad Hispalense. Vive con gran afición el mundo de la música, así como el dibujo artístico, recibiendo cada vez más encargos de importancia. 
  • PINTORA DEL CARTEL “SEVILLA III DOMINGO DE SEPTIEMBRE 2023”. Sheila Criado Caña (1986), natural de Castilleja de la Cuesta. Licenciada en la especialidad de Conservación-Restauración por la Facultad de Bellas Artes. En su labor como cartelista, con multitud de obras de este género realizadas en la última década para toda España, destacando en su producción el cartel del DCL Aniversario Fundacional de su Hermandad de la Plaza de Castilleja, así como los carteles para las Fiestas de la Candelaria de la Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete (Jaén) o el de la Coronación Canónica de la Virgen de Gracia de Gelves.
  • PINTOR DE LA PAPELETA DE SITIO 2023. Francisco José Martín López (1993), nacido en Sevilla. Es cofrade desde su infancia. Pertenece a la Asociación Parroquial de Consuelo y Esperanza de Sevilla Este y a nuestra Hermandad, con la cual colabora como miembro del Equipo de Priostía, fotógrafo e investigador. Su trayectoria profesional ha estado siempre muy vinculada con el mundo del arte, pues comenzó estudiando Escultura en la Escuela de Arte de Sevilla y terminó por graduarse como Historiador del Arte por la Universidad de Sevilla, de cuyo Departamento será Asistente Honorario durante el próximo curso.
  • DISEÑADOR DEL TRAJE DE SANTA MARINA 2023. Javier Orozco es natural de Dos Hermanas. Desde muy joven, mostró gran afinidad con actividades artísticas de todo tipo. Tras sus estudios de Patronaje, comenzó a dedicarse de pleno al mundo de la moda femenina (flamenca, fiesta y ceremonia). Destacan entre sus colecciones las presentadas en las pasarelas "Cabalgando entre costuras", donde obtuvo el primer premio en 2022, o "Diseñando tus sueños".
  • SANTA MARINA 2023. Estrella del Rocío Crespo Jiménez nació en Los Palacios y Villafranca hace 23 años. Se ha formado como Auxiliar de Enfermería y estudia actualmente el Grado Superior de Técnico de Imagen para Diagnóstico. Estrella ha nacido en una familia cofrade, vinculada estrechamente a la Hermandad de la Vera Cruz y María Santísima de los Remedios, perteneciendo también a la Hermandad Filial Rociera de la misma localidad. 
  • PINTOR DE LOS CODALES HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS VIOLENCIA DE GÉNERO. Rafael López Tello (2002) es natural de Castilblanco de los Arroyos. Estudia actualmente Restauración y Conservación de Bienes Culturales. Ha realizado numerosos trabajos para diferentes Hermandades de Sevilla y su provincia, destacando el Cartel de la Semana Santa de Villaverde del Río en 2021, el de su localidad natal en 2022 o el Cartel de la Exposición “Mercedes: Gloria Coronada”, de la Hermandad de la Puerta Real.
  • PREGONERO DE LA JUVENTUD 2023. Álvaro Iruzubieta Álvarez (1994), nació en Sevilla. Ha vivido entre Sanlúcar la Mayor y nuestra Ciudad, en la que se ha formado como alumno del Colegio San Isidoro y de los Salesianos de la Trinidad, donde concluyó el Bachillerato Tecnológico que le permitió cursar el Grado de Arquitectura, cuyos estudios concluyó en 2019, ejerciendo desde entonces como arquitecto y profesor. Pertenece a numerosas Hermandades, entre las cuales destacan las de San Bernardo o las Tres Caídas de San Isidoro. Ha pronunciado, entre otros, el Pregón de Semana Santa de los Salesianos de la Trinidad (2012), el XLII Pregón del Pilar en 2017 y el I Pregón de la Juventud de la Hermandad de San Bernardo en 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios