Iglesia de Sevilla

El obispo auxiliar de Sevilla, Teodoro León, entra también en la Conferencia Episcopal Española

Monseñor Teodoro León.

Monseñor Teodoro León. / Redacción Sevilla

El obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Teodoro León, ha sido nombrado miembro del Consejo de Asuntos Jurídicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE) por la asamblea plenaria del episcopado español. Este consejo está presidido por el obispo de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López, y la vigencia de este cargo es para los próximos cuatro años.

Además del obispo auxiliar de Sevilla, son miembros del Consejo de Asuntos Jurídicos monseñor José María Yanguas, obispo de Cuenca; monseñor Gerard Villalonga, obispo de Menorca; el cardenal arzobispo emérito de Madrid, monseñor Antonio María Rouco; y el cardenal arzobispo emérito de Barcelona, monseñor Lluis Martínez Sistach. El cargo de secretario técnico recae en Fernando Lozano.

Monseñor León tiene una importante formación jurídica. Se licenció y doctoró en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (1995/2000), estudios en los que obtuvo la distinción de la Medalla San Roberto Belarmino. Durante su estancia en Roma también realizó el curso de especialidad en jurisprudencia en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (1998), y sobre los delitos y penas en la legislación de la Iglesia en la Penitenciaría Apostólica (1999).

Especialista en Derecho Canónico

Ha cursado estudios de derecho civil en la Universidad Nacional a Distancia (2008/10). Ha participado en diversos cursos y congresos de Derecho Canónico y práctica forense organizados por las Universidades de la Santa Cruz (Roma), Navarra, Salamanca, Comillas (Madrid) y el Tribunal de la Rota Romana.

Esta noticia, de la que ha informado la Archidiócesis de Sevilla en su página web, se da a conocer días después de que también trascendiera de que el prelado hispalense, monseñor José Ángel Saiz Meneses, haya sido revalidado en su cargo como miembro de la Comisión Ejecutiva de la CEE. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios