El Palquillo

Las obras en Altadis obligan a Las Cigarreras a habilitar un nuevo acceso a sus dependencias

Hermanos y devotos deberán entrar por el número 5 de Juan Sebastián Elcano

Hermanos y devotos deberán entrar por el número 5 de Juan Sebastián Elcano / Hermandad

La Hermandad de las Cigarreras ha informado en sus perfiles oficiales que, con motivo de las obras de rehabilitación y reestructuración en el recinto de la antigua fábrica de tabacos, el acceso a la capilla e instalaciones de la corporación se realizará a través de la cancela del número 5 de la calle Juan Sebastián Elcano, en lugar de la puerta de acceso a la plaza. Este acceso, que se sitúa al lado de la antigua casa del portero, ha sido el utilizado estos dos últimos años para el acceso de los nazarenos el Jueves Santo. 

El nuevo acceso habilitado El nuevo acceso habilitado

El nuevo acceso habilitado / Hermandad

Fuentes directas de la junta de gobierno informan a este periódico que el acceso se mantendrá habilitado, en principio, durante el tiempo previsto para la ejecución de las obras. La corporación prefiere no establecer líneas y metas temporales, si bien desde la empresa estiman que las tareas de transformación de Altadis se desarrollarán durante tres años y que, como ya se anunció, no afectarán en demasía el día a día de la hermandad. Aún así, Las Cigarreras ya estudia todo tipo de medida de protección -sobre todo para las imágenes titulares- que sea necesaria para aplicar en según qué fases de la obra. 

El grupo inversor KKH, encargado de acometer esta transformación, acordó el año pasado con la cofradía la cesión gratuita de la capilla de la Fábrica de Tabacos para la hermandad de Las Cigarreras, que alcanzaba así uno de sus anhelos históricos. 

El acceso habilitado da directamente con la capilla El acceso habilitado da directamente con la capilla

El acceso habilitado da directamente con la capilla / Hermandad

El proyecto 

El ex alcalde Antonio Muñoz explicó, en el marco de la firma de acuerdos, que la capilla sería un eje dentro de todo este proyecto, ya que cuando se complete la transformación de este espacio público contará con una gran plaza abierta a la ciudadanía y al río y con una pasarela peatonal que conectará la zona con el centro de la ciudad; con equipamientos para el barrio en las proximidades y con un diseño arquitectónico de primer nivel en el edificio del cubo que tendrá alcance internacional.

Estado actual del interior de la fábrica Estado actual del interior de la fábrica

Estado actual del interior de la fábrica / Hermandad

KKH Property Investors desarrollará el futuro proyecto de revitalización de los terrenos de la antigua Fábrica de Tabacos de Sevilla, cerrada y en desuso durante 14 años gracias a una inversión estimada de más de 200 millones de euros que permitirá la creación de nuevos equipamientos públicos y privados, nuevos empleos y actividades generadoras de riqueza, la rehabilitación de los principales edificios de la antigua fábrica de tabacos, la configuración de espacios libres públicos y la creación de nuevas actividades económicas y empresariales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios