El Palquillo

El Papa Francisco recibe un cuadro de la Soledad de Cantillana en Roma

Momento en que se entrega el cuadro

Momento en que se entrega el cuadro

Días intensos e inolvidables para el pueblo de Cantillana. La hermandad de la Soledad ha peregrinado a Roma entre los días 24 y 28 de febrero, en concreto, a las Basílicas Mayores de la capital italiana. Un acto enmarcado en el amplio programa de actos previsto para celebrar la coronación canónica de la patrona cantillanera, que tendrá lugar el próximo mes de mayo.

Durante su estancia en Roma, una más que nutrida representación de hermanos y vecinos desarrollaron varios eventos cultuales y culturales, entre ellos, Misa en la Capilla Paulina de la Basílica de Santa María la Mayor ante la venerada Salus Populi Romana (patrona de la ciudad) la renovación simbólica de la adscripción a la Orden de los Siervos de María y Santa Misa de Acción de Gracias en la iglesia de San Marcelo. Asimismo, se celebró la segunda sesión del Simposio Internacional Soledad: V siglos, donde se trató el tema de la devoción como eje central. 

Visita del grupo a Roma Visita del grupo a Roma

Visita del grupo a Roma / Hermandad

Pero sin duda, uno de los momentos más emotivos de la estancia en Roma fue la audiencia concedida por Su Santidad el Papa Francisco. El Santo Padre recibió, de manos de la propia corporación, un cuadro con la imagen de la Virgen de la Soledad, a la que besó y rezó durante unos segundos. Cinco intensos días que han culminado con una instantánea verdaderamente histórica para el pueblo de Cantillana. 

La Coronación

La patrona de Cantillana, Nuestra Señora de la Soledad, será coronada el 25 de mayo de 2024, a las ocho de la tarde, en el transcurso de una Eucaristía presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz.

La imagen de la Soledad, obra de Juan de Santamaría, datada en el año 1583, es una de las dolorosas más antiguas de Andalucía y suscita una enorme devoción en Cantillana desde tiempo inmemorial, con grandes muestras de fervor tanto en su fiesta mayor del Viernes de Dolores como en su populosa procesión del Viernes Santo, así como en otras celebraciones religiosas a lo largo del año

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios