El Palquillo

¿Por cuánto se están alquilando los pisos y balcones en Sevilla para Semana Santa?

¿Por cuánto se están alquilando los pisos y balcones en Sevilla para Semana Santa?

¿Por cuánto se están alquilando los pisos y balcones en Sevilla para Semana Santa?

La Semana Santa sevillana es uno de los grandes reclamos turísticos de la ciudad y es que esta tradición que muestra el gran arte que hay en muchas de las iglesias reúne a millones de personas cada año por las calles de Sevilla. Esta semana siempre ha sido de gran ajetreo y es que como son tantas las cofradías que desfilan por la ciudad, son muchos devotos acuden en masa a ver a las diferentes imágenes recorriendo los rincones de la ciudad hasta llegar a la Carrera Oficial donde hacen su estación de penitencia en la Catedral. 

Esta afluencia de público ha convertido en un verdadero mercado el sector inmobiliario ya que muchos propietarios de inmuebles aprovechan la ocasión para poner su domicilio en alquiler. Hay incluso quien se atreve a ponerle precio a su balcón si es que está bien situado. Todo un negocio que cada año va a más y que enriquece el bolsillo de unos cuantos sevillanos que ven en la Semana Santa de Sevilla la oportunidad de ganar un dinero extra. 

La realidad es que con el paso de los años, como la demanda es mayor y la ciudad reúne a muchísimas personas tanto nacionales como extranjeras, el precio de los alquileres tanto de los pisos como de los balcones se ha ido disparando y se llegan a ver cantidades ordinarias que no todo el mundo puede permitirse. Estos pisos o balcones suelen estar situados cerca de la Carrera Oficial o incluso en el mismo recorrido de la Carrera Oficial, algo que sin duda permite a los huéspedes ver todas o casi todas las cofradías que desfilan cada año. Una oportunidad única a precio de oro. 

Precio de los alquileres en Semana Santa

Muchos de los propietarios de los pisos que hay en el centro de Sevilla o en algunos de los barrios más emblemáticos de la ciudad aprovechan las fechas de Semana Santa y Feria para poder tener beneficios extra, ya sea alquilando el balcón de su piso o el piso entero para estas ocasiones. En Milanuncios hay muchas posibilidades para poder ver qué es lo que hay disponible y las fechas. 

Hay quienes ofertan su balcón, otro el piso entero y hay quienes optan por alquilar una habitación mientras ellos residen en el piso en cuestión en las fechas determinadas. Algunas de las localizaciones que aparecen en esta web son: Triana, el Centro histórico de la ciudad, la Macarena, Reina Mercedes, La Palmera, Nervión o Los Remedios.

Dependiendo de lo que se esté buscando se pueden encontrar unos precios más asequibles y otros que sólo unos pocos podrán pagarlo. Los precios de las habitaciones individuales en algunos de los pisos donde viven los propietarios tienen un precio que oscila entre los 100€ y los 200€. Hay quienes optan por poner el domicilio en alquiler por días y eso suele rondar los 250 euros la jornada. 

Los balcones que aparecen en la web rondan los 600 euros para toda la Semana Santa, también hay quien aprovecha esta plataforma para publicar un anuncio de su deseo de alquilar un balcón en algunas de las calles más céntricas de la ciudad y pone un precio máximo que está dispuesto a pagar a la semana, se pueden ver cantidades de hasta 5.000 euros. 

Algunos de los que sacan más tajada de este asunto son los que alquilan el piso o el apartamento durante toda la semana, aquí los precios se disparan y dependiendo de la ubicación irá ascendiendo el valor del mismo. Los precios que van desde los 1.600, 1.700, 1.800, 2.000 y 2.200 euros toda la semana, es cierto que además de la ubicación se paga más por los que tengan más capacidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios