Los detalles del Pregón

Una pregonera vestida por mujeres sevillanas

  • El vestido que lució Charo Padilla era de Lina y los zapatos, de Nuria Cobo

La pregonera saluda a las autoridades presentes en el Pregón. Aquí se puede ver el conjunto completo que lució.

La pregonera saluda a las autoridades presentes en el Pregón. Aquí se puede ver el conjunto completo que lució. / Juan Carlos Vázquez

Una mujer engalanada por mujeres. La pregonera de la Semana Santa de Sevilla, Charo Padilla, apostó por manos femeninas a la hora de elegir vestido y zapatos para esta gran cita. 

"Son mujeres emprendedoras, empresarias sevillanas con muchos años de tesón y esfuerzo para ganarse el nombre que tienen en su oficio". Así refería Charo Padilla el motivo que le había llevado a elegir a dos mujeres para el modelo que lució sobre las tablas del Maestranza

Era, sin duda, uno de los secretos mejor guardados del Pregón de 2019. ¿Cómo iría vestida la pregonera? Se trataba de  la primera vez que una mujer pregonaba la Semana Santa de Sevilla. Hasta ahora eran habituales los reportajes sobre el sastre que confeccionaba el chaqué de los pregoneros. Pero nada se había sabido de cómo luciría Charo Padilla para este acto. 

La periodista ha querido mantenerlo oculto hasta que saliera a las tablas del teatro. Se podía caer en el riesgo de hablar más del modelo escogido que del propio Pregón. Pero, ahora, cuando han transcurrido dos días de su intervención, Padilla desvela los detalles de un conjunto marcado por la elegancia, sin estridencias y acorde al acto que se estaba celebrando. 

El bello escote del vestido, formado a base de tablas, enmarca la cruz de la madre de la pregonera. El bello escote del vestido, formado a base de tablas, enmarca la cruz de la madre de la pregonera.

El bello escote del vestido, formado a base de tablas, enmarca la cruz de la madre de la pregonera. / Juan Carlos Vázquez

El vestido, de color azul, estaba confeccionado por Lina. La famosa marca de trajes de flamenca tiene también una línea de trajes de gala, como el escogido por la pregonera. Con el largo por debajo de la rodilla y la manga francesa, presentaba un bello escote formado a base de grandes tablas con la medida perfecta: ni era mojigato ni se enseñaba más de lo debido. En su justo término. Marco idóneo, además, para lucir la cruz de la madre de Padilla, protagonista indiscutible del Pregón desde el inicio al final. 

Por otro lado, los zapatos estaban realizados en la firma sevillana Nuria Cobo. Forrados del mismo color que el vestido, daban al conjunto una sensación de uniformidad. En definitiva, de supina elegancia ante el atril. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios