El Palquillo

El pregonero, Julio Cuesta, recibe el respaldo de la tertulia 'El empujón'

  • Los tertulianos le obsequiaron con un jarrillo de lata que será usado durante el Pregón.

El pregonero, Julio Cuesta, recibe el respaldo de la tertulia 'El empujón'

El pregonero, Julio Cuesta, recibe el respaldo de la tertulia 'El empujón' / Manuel Agüera

Con un ambiente distendido y en el transcurso de un almuerzo en la Antigua Abacería de San Lorenzo, tuvo lugar la primera reunión de la tertulia El empujón, creada por Alejandro Ollero junto, con un nutrido grupo de cofrades, con el objetivo de darle ese "empujón" al pregonero de la Semana Santa de cada año a las pocas semanas de su nombramiento, en esta ocasión Julio Cuesta, que se colocará tras el atril del Maestranza el próximo Domingo de Pasión.
Juan Carlos Cabrera, Alejandro Ollero, Julio Cuesta y Manuel Román. Juan Carlos Cabrera, Alejandro Ollero, Julio Cuesta y Manuel Román.

Juan Carlos Cabrera, Alejandro Ollero, Julio Cuesta y Manuel Román. / Manuel Agüera.

Durante las intervenciones de los presentes, fueron numerosas las anécdotas que cada uno desgranó y emotivas las palabras dedicadas al pregonero. La tertulia, como recuerdo de su paso por la misma, entregó a Julio Cuesta un jarrillo de lata, que será el que utilizará durante su Pregón. La reunión contó con la asistencia de Juan Carlos Cabrera, delegado de Fiestas Mayores y Gobernación del Ayuntamiento, del ex pregonero Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, amigo personal de la familia Cuesta; de varios ex presidentes del Consejo de Cofradías, como Manuel Román y Carlos Bourrellier; así como de compañeros de la etapa de Cuesta como tesorero del Consejo de Cofradías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios