El Palquillo

El retrato de Fray Isidoro de Sevilla, primera obra invitada del Consejo de Cofradías

El retrato de Fray Isidoro de Sevilla, primera obra invitada del Consejo de Cofradías.

El retrato de Fray Isidoro de Sevilla, primera obra invitada del Consejo de Cofradías. / D. S.

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha presentado este lunes su nueva iniciativa cultural, de carácter expositivo, que responde al nombre de La obra invitada. Se trata de un proyecto de las mismas características del ya emprendido por prestigiosos museos e instituciones culturales de nuestro país, que sirve para exponer temporalmente alguna obra de especial interés y significación artística e iconográfica, en este caso relacionada con el patrimonio de nuestras hermandades sacramentales, de penitencia y gloria.

Comienza esta actividad con el Retrato de fray Isidoro de Sevilla, uno de los lienzos más importantes del catálogo del pintor Juan Ruiz Soriano (1701-1763), que es propiedad de la Primitiva y Real Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina, y que se custodia en su capilla de la calle Amparo. La obra se puede contemplar en el salón de actos del Consejo de Hermandades, que cuenta con todas las medidas técnicas y de seguridad necesarias para poder desarrollar este tipo de eventos.

El profesor Roda Peña explica los detalles del cuadro a las autoridades. El profesor Roda Peña explica los detalles del cuadro a las autoridades.

El profesor Roda Peña explica los detalles del cuadro a las autoridades. / M. G.

Al acto de presentación han asistido los cargos generales y miembros de la junta superior, con Francisco Vélez de Luna al frente; y el vicepresidente y profesor de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, José Roda, que ha sido el encargado de presentar la obra invitada; el delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento, Juan de la Rosa; y el hermano mayor de la Divina Pastora y Santa Marina, Andrés Martín, entre otros.

La exposición se puede visitar hasta el 22 de octubre en la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías (c/ San Gregorio, 26), de lunes a viernes en horario de 10:30 a 13:00 y de 17:30 a 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios