El Palquillo

El riesgo de lluvia en Sevilla se sitúa en el 20% para el final de la Semana Santa

Preparativos en la Hermandad de la Cena.

Preparativos en la Hermandad de la Cena. / José Ángel García

La Semana Santa de 2023 se encamina hacia el pleno de cofradías aunque con incertidumbre para los últimos días. Se siguen confirmando los buenos pronósticos, con un porcentaje máximo de precipitaciones a día de hoy del 20% para Viernes y Sábado Santo. En el arranque predominarán los cielos despejados y el calor. Para este Domingo de Ramos, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas y brumas matinales. Las temperaturas permanecerán sin cambios en Sevilla.

Para el Lunes Santo, la previsión dicta cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y temperaturas sin cambios. El Martes Santo los cielos estarán nubosos, predominando las nubes medias y altas. Existe una “pequeñísima probabilidad” de alguna precipitación débil y dispersa. Las temperaturas mínimas experimentarán ligeros cambios y las máximas descenderán.

En cuanto al resto de la semana, los cielos estarán nubosos con nubes medias y altas durante el miércoles. A partir del jueves predominarán los cielos poco nubosos. Aunque la situación es muy incierta, existe una “pequeñísima probabilidad” de alguna precipitación débil y dispersa durante la primera mitad de Miércoles.

Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Salado señala que los cielos estarán prácticamente despejados, al menos, hasta el Lunes Santo. De Martes a Jueves Santo, la posible aproximación de una baja presión dejaría un aumento de la nubosidad en la jornada del martes “no siendo descartable algún chubasco”. Los cielos tendrán intervalos nubosos el Miércoles y el Jueves.

Por último, de Viernes Santo a Domingo de Resurrección, con un grado de confianza bajo, en líneas generales se prevé el desplazamiento de la baja presión por el Norte de África hacia el Mediterráneo, generando incertidumbre en la predicción. “Es probable un aumento de la nubosidad sin descartar la posibilidad de precipitaciones”. Salado fija el porcentaje en el 20% para Viernes y Sábado Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios