El Palquillo

El riesgo de lluvias en Sevilla durante la Semana Santa sigue siendo casi nulo

Preparativos para la Semana Santa en el centro.

Preparativos para la Semana Santa en el centro. / Juan Carlos Muñoz

La Semana Santa de Sevilla de 2023 apunta al pleno de cofradías. Conforme avanzan las jornadas y se asientan los pronósticos, prácticamente queda descartada la probabilidad de precipitaciones. A día de hoy, todavía con un grado de confianza bajo, el mayor riesgo se sitúa el Viernes Santo, jornada en la que hay un 20% de probabilidad de lluvia.

Así lo asegura el meteorólogo Juan Antonio Salado en su pronóstico en las redes sociales. Hasta el Miércoles Santo la Semana Santa será soledad y calurosa, con temperaturas que rondarán los 30 grados. Para el Jueves Santo, el riesgo de lluvia es actualmente del 10% y del 20%, el Viernes Santo, que es hasta donde se extienden los pronósticos. 

El pronóstico de Salado hasta el Lunes Santo dice que los cielos estarán "poco nubosos con algunas nubes altas". Los cielos evolucionarán "a poco nubosos o despejados" en la jornada del Domingo. Para el Lunes se esperan "cielos despejados".

De Martes Santo a Jueves Santo, con un grado de confianza medio y alto, los cielos permanecerán "poco nubosos evolucionando a intervalos nubosos en la jornada del Jueves". Temperaturas seguirán sin cambios significativos.

De Viernes Santo a Domingo de Resurrección, con un grado de confianza bajo, Salado señala que los escenarios muestran la posible llegada de una baja presión al norte de las Islas Canarias. "La nubosidad podría ir en aumento, con cielos nubosos, no siendo descartables precipitaciones en algunos de los escenarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios