Homenaje

La saetera Angelita Yruela recibe el Llamador

La saetera Ángelita Yruela recibe el Llamador

La saetera Ángelita Yruela recibe el Llamador / Juan Carlos Muñoz

La saetera Angelita Yruela ha recibido este martes el Llamador, Memorial Luis Baquero que el programa cofradiero de Canal Sur Radio entrega cada año a una persona relevante de la Semana Santa de Sevilla. El acto ha tenido lugar en el Teatro Lope de Vega. 

Criada entre el Arenal y Santa Cruz, en pleno centro de la ciudad, Angelita creció escuchando las saetas de la Niña de la Alfalfa. Había nacido en una fecha histórica: el 18 de julio de 1936, cuando comenzó la guerra civil española. Ostenta el título de Hija Predilecta de Sevilla y medalla de oro de la ciudad. 

De gran vinculación con la Hermandad de la Redención, su vida centra el libro Angelita Yruela, relato de la vida de una saetera, un estudio antropológico escrito por María del Carmen Castilla Vázquez y que se presentó el pasado septiembre en el Salón Colón del Ayuntamiento. 

Así será la ceremonia en el Lope de Vega

El acto en el que ha tenido lugar esta entrega ha estado protagonizado por la saeta. Sobre el escenario, como cada año, ha intervenido la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y en esta edición, de forma extraordinaria, la Banda de la Tres Caídas para revivir uno de los momentos más especiales que se dieron durante la pasada Madrugada.

Ha sonado, además, la saeta en la voz privilegiada de Reyes Carrasco. Por su parte, Paco Robles ha ocupado el atril para protagonizar el Elogio de la Semana Santa en la radio. En esta misma ceremonia se ha dado a conocer la portada del Llamador de papel. protagonizada por la famosa Canina del Santo Entierro, figura que compone el paso alegórico del Triunfo de la Santa Cruz. Es obra del artista urbano, Francisco Martínez y a nadie ha dejado indiferente.

Toda la ceremonia se ha podido seguir en directo a través de Canal Sur Radio y se ha visto en todo el mundo a través de la app Canal Sur Más.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios