El Palquillo

El saludo de la Estrella en el Santo Ángel

  • Los dos pasos se recrearon ante el convento de la calle Rioja, que abrió sus puertas al paso de la cofradía

El saludo de la Estrella en el Santo Ángel

El convento del Santo Ángel y la Hermandad de la Estrella reforzaron su relación un año más. Los carmelitas abrieron las puertas del templo ante el paso de la cofradía en la tarde del Domingo de Ramos. Jesús de las Penas y la Virgen de la Estrella se recrearon en la calle Rioja por este razón, motivada por la estrecha vinculación que existe.

El director espiritual de la corporación de la calle San Jacinto es uno de los frailes carmelitas que habita el convento del Santo Ángel, que luce en su fachada un retablo cerámico con el rostro de la Virgen de la Estrella. Los devotos, conscientes de este momento, abarrotaron la céntrica calle, a pocos metros del comienzo de la carrera oficial. Y se armaron de paciencia para esperar a que llegaran ambos pasos, que estuvieron condicionados por la entrada en Campana de las cofradías que lo precedían.

El momento vivido ante el convento, donde las cuadrillas de costaleros y las bandas de música fueron protagonistas, acaparó no sólo las miradas del público. Nazarenos y ciriales se volvieron para disfrutar de este instante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios