El Palquillo

San Benito renueva a La Puebla del Río para el Martes Santo 2024

Ambas instituciones firman el contrato en las dependencias de la hermandad

Ambas instituciones firman el contrato en las dependencias de la hermandad / BM La Puebla

La hermandad de San Benito y la Banda Municipal de la Puebla del Río han firmado en estas últimas horas el contrato de renovación para que la formación cigarrera acompañe a la Virgen de la Encarnación el próximo Martes Santo. De este modo, se prolonga un año más la vinculación entre estas dos instituciones, cuyo primer acuerdo se formalizó en el año 2001. De este modo, se cumplen más de dos décadas de unión entre la banda de la Puebla y la cofradía de la Calzá.

Acto de renovación en las dependencias de la cofradía Acto de renovación en las dependencias de la cofradía

Acto de renovación en las dependencias de la cofradía / BM La Puebla

En el acto de renovación han estado presentes varios miembros tanto de la formación como de la hermandad, entre ellos, Rafael González, presidente, y José González Quirós, hermano mayor. Para el máximo representante y músico, “La Puebla del Río tiene mucho que agradecerle a la Hermandad de San Benito, ya que es nuestro contrato más longevo actualmente en Semana Santa, no es fácil en Sevilla mantener tantos años de relación y, además, fue una hermandad que siguió confiando en nosotros en una época complicada en la que perdimos algunos contratos. Si ahora contamos con tres nuevos contratos en la capital es en parte gracias a esa confianza que nos dieron en su día. San Benito es nuestra referencia y estandarte en la capital en cuanto a hermandades penitenciales se refiere”. 

De este modo, la banda de la Puebla estará presente en tres jornadas de la Semana Santa: el Viernes de Dolores tras la Virgen del Amor de Pino Montano, el Martes Santo en San Benito y el Viernes Santo en el Cristo de la Expiración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios