San Roque retirará del culto al Señor de las Penas para acometer tareas de conservación
Patrimonio
La imagen permanecerá retirado de su altar durante aproximadamente un mes desde principios de julio
Las tareas serán desarrolladas por José Ángel del Valle y Victoria Fernández
El valor de lo extraordinario
La hermandad de San Roque realizará unas tareas de restauración y conservación sobre la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas. En concreto, la junta de gobierno, "con el propósito de apostar por la mejora y conservación de su patrimonio", aprobó la retirada del culto de la talla de Illanes el próximo 3 de julio, para proceder "a labores de conservación por parte de los restauradores José Ángel del Valle Serrano y Victoria Fernández Espejo, equipo de restauración que se encarga de forma habitual de las tareas de conservación de nuestros titulares".
En concreto, dichos trabajos se dividirán en varios bloques o fases: optimización del sistema de cogidas de la imagen al paso procesional, revisión y modificación si procede de los sistemas de articulaciones de los brazos de la imagen, limpieza superficial, reintegración del estrato de preparación en zonas donde ha desaparecido y reintegración cromática en lagunas existentes, así como la aplicación de una protección final. El plazo previsto para la realización de las tareas de conservación es de cinco semanas, y todas estas labores se llevarán a cabo en las propias dependencias de la hermandad.
Ya la corporación que encabeza Rafael Durán -que ha presentado recientemente el proyecto de ejecución de nuevos faldones para el paso de palio de Gracia y Esperanza- retiró del culto en el mes de octubre la imagen del Santo Crucifijo de San Agustín, para ser igualmente intervenido por del Valle de cara a los cultos extraordinarios que protagonizó en el mes de diciembre.
También te puede interesar