El Palquillo

Santa Lucía presidirá un altar en el Corpus Christi 2023

  • Los hermanos de la corporación aprobaron el pasado mes de septiembre solicitar al arzobispado este proyecto

  • Protagonizará un altar en la calle Francos 

La imagen de Santa Lucía en su anual procesión del mes de octubre

La imagen de Santa Lucía en su anual procesión del mes de octubre / Juan Carlos Muñoz

La Hermandad de Santa Lucía ha informado, a través de sus redes sociales, que su imagen titular presidirá en la calle Francos un altar durante el próximo Corpus Christi, festividad que se celebrará el próximo jueves. 

La corporación de Santa Catalina solicitó en septiembre de 2022, al arzobispado de Sevilla, participar en este Corpus Christi, petición que fue aprobada en cabildo general de hermanos. En 2021 se cumplió un siglo de la participación de una imagen de Santa Lucía en la procesión del Corpus que organiza el Cabildo Catedral, el 26 mayo de 1921. Posiblemente fuese la primera y única vez, sin conocerse el motivo por el que lo hizo en aquella ocasión. La imagen de Santa Lucía era por entonces venerada en la parroquia de Santa Lucía, situada en la plaza del mismo nombre, al final de la calle Enladrillada.

Se trata de un proyecto aplazado por diversos motivos. La pandemia hizo que en 2021 no fuera posible plantear esta solicitud a la autoridad eclesiástica, al quedar suspendida la procesión del Corpus; en 2022 tampoco, dado que la imagen estaba siendo restaurada en el taller del especialista Enrique Gutiérrez Carrasquilla. 

La imagen

Aquella primitiva y antigua escultura desaparecería años más tarde en el incendio provocado en la parroquia de San Julián, el 8 de abril de 1932, apenas un año después de la fundación de esta hermandad por un grupo de jóvenes. El cardenal Ilundain les dio permiso para rendir culto a la imagen de Santa Lucía que se encontraba en la iglesia de Santa Catalina, una talla de la escuela barroca sevillana atribuida al escultor utrerano Francisco Ruiz Gijón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios