Los Servitas renueva a sus bandas para el Sábado Santo 2024

Bandas

La Banda de la Soledad de Cantillana continúa tras el misterio de la Piedad

Por su parte, la Municipal de Coria renueva en el paso de palio

La portada que anunció hace 25 años los grandes cambios en la Semana Santa de Sevilla

El guiño a Álvarez Duarte en la nueva toca de sobremanto para los Dolores de San José Obrero

Momento de la firma de ambos contratos
Momento de la firma de ambos contratos

Confianza ciega en clave musical por la parroquia de San Marcos. La hermandad de los Servitas ha anunciado en estas últimas horas la renovación de las dos formaciones musicales que acompañarán a sus imágenes titulares en la estación de penitencia de este 2024. De este modo, el próximo Sábado Santo volverán a oírse los sones de la Banda de la Soledad de Cantillana tras el paso de misterio de la Piedad y la Banda Municipal de Coria del Río hará lo propio en el paso de palio de María Santísima de la Soledad.

La vinculación entre la cofradía servita y la formación cantillanera es de reciente materialización. Fue en el año 2020 cuando ambas entidades firmaron el acuerdo, relevando así a la Banda de Nuestra Señora del Águila de Alcalá de Guadaíra. Será el tercer año que la Banda de la Soledad interprete sus marchas tras el Santísimo Cristo de la Providencia y la Virgen de los Dolores, puesto que se estrenó por primera vez en 2022. Actualmente, esta formación también acompaña a la Virgen del Carmen de Omnium Sanctorum.

Por su parte, la conjunción entre la dolorosa de Castillo y la banda coriana se remonta a 1998, por lo que se supera ya el primer cuarto de siglo de vinculación entre ambas instituciones, todo un clásico del Sábado Santo sevillano en su época más contemporánea. Esta banda también comparece en la Semana Santa acompañando a la Virgen de los Dolores de San José Obrero.

stats