El Palquillo

Así suena Alma Nuestra, la nueva marcha de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes

Esta es la nueva marcha de Virgen de los Reyes / Virgen de los Reyes

La Agrupación Musical Virgen de los Reyes estrenó anoche, en la Basílica del Cristo de la Expiración, una nueva composición: Alma Nuestra, de Miguel Ángel Font. Y lo hizo en el marco de un concierto durante la presentación del cartel del décimo aniversario de Pasión y Esperanza, los compañeros de la radio local Neo FM.

Numerosísimos y entusiastas cofrades se dieron cita en el templo, cuyas dimensiones incluso resultaron insuficientes para aglutinar la expectación suscitada. La composición, dedicada al nacimiento de Alma de Font i Vázquez y a la imagen del Señor de la Redención de El Puerto de Santa María, responde al estilo de su autor, que ya escribió celebradas partituras para esta agrupación y que se yerguen como emblemas del género de las agrupaciones musicales actuales: A la Gloria, Gitano de Sevilla, Al Cristo de los Faroles o Al Compás de la Laguna.

Exteriores de la Basílica del Cachorro anoche para escuchar a Virgen de los Reyes Exteriores de la Basílica del Cachorro anoche para escuchar a Virgen de los Reyes

Exteriores de la Basílica del Cachorro anoche para escuchar a Virgen de los Reyes / Víctor González

Alma Nuestra empezó a componerse cuando su hija, la pequeña Alma, crecía en el vientre de su madre. El pasado 19 de marzo fue estrenada en versión a piano el día de la bendición del Señor de la Redención en el Beso de Judas, en la Basílica Menor de la Patrona del Puerto de Santa María, la Virgen de los Milagros. Sin embargo, la idea de ejecución de la marcha se remonta tiempo atrás. Concretamente, la marcha nació en internet, gracias a los directos que realiza el propio Miguel Ángel junto a Ana Rey en la plataforma de Twitch, donde sus seguidores estuvieron presentes en la materialización de la obra.

La música de Miguel Ángel Font incluso ocupó durante varios días portadas y televisiones nacionales: la marcha ¡A la Gloria! sirvió de soporte musical al anuncio navideño de la empresa Campofrío, en las Navidades del año 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios