El Palquillo

El sueño de una cofradía en el Santo Ángel

  • Nace el grupo de devotos del Cristo de los Desamparados y la Virgen de la Salud.

El Cristo de los Desamparados en la Salida Extraordinaria de junio El Cristo de los Desamparados en la Salida Extraordinaria de junio

El Cristo de los Desamparados en la Salida Extraordinaria de junio / Juan Carloz Muñoz

"Después de cuatro siglos prisas no hay, pero parece que es ahora el momento histórico". Así de rotundo e ilusionado se ha mostrado el prior del convento carmelita del Santo Ángel, fray Juan Dobado, ante el nacimiento del grupo de devotos del Cristo de los Desamparados, magistral obra de Juan Martínez Montañés que este año ha cumplido 400 años.

El completo programa de actos y cultos que los carmelitas han organizado durante este año, con el quinario en cuaresma y la salida procesional del 10 de junio como momentos culminantes, han calado de manera importante en los fieles del Santa Ángel y en la propia comunidad de de los carmelitas descalzos, que han impulsado el grupo de devotos del Cristo de los Desamparados y la Virgen de la Salud, también una fantástica obra atribuida por todos los expertos a Juan de Astorga (siglo XIX). Desde la mañana del lunes, ya se pueden recoger tanto en el templo de la calle Rioja, como en la página web.

El primer paso es la constitución de este grupo y una futura reunión en la que se diseñarán los siguientes pasos a seguir. Sí está confirmado ya que la Virgen estará en besamanos durante la Inmaculada y que se celebrarán cultos en cuaresma para el Crucificado. 

Los carmelitas han asegurado que el Arzobispado, a través de Marcelino Manzano, delegado diocesano de Hermandades, está al tanto de todas las actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios