Tarde de preparativos en el Cachorro para el traslado a Roma

Jubileo de las Cofradías

La basílica permanece cerrada mientras diversas cajas y un camión se encuentran en la puerta

El Cristo de la Expiración y la Esperanza de Málaga llegarán juntos a la capital italiana

Toma forma la carpa desde donde partirá la procesión de Roma

Cajones apilados junto a la basílica del Cachorro, donde este sábado se encuentra aparcado un camión de grandes dimensiones.
Cajones apilados junto a la basílica del Cachorro, donde este sábado se encuentra aparcado un camión de grandes dimensiones. / Redacción Sevilla

Es sábado de Feria, pero también de preparativos en el Cachorro. La corporación del Viernes Santo vive unos días intensos, previos al traslado a Roma, donde el Cristo de la Expiración -junto con la Virgen de la Esperanza, de Málaga- protagonizará la gran procesión en la Ciudad Eterna por el Jubileo de las Cofradías.

Si hace dos semanas tenía lugar el embalaje y traslado del paso del Cachorro hasta Valencia, donde una embarcación lo ha llevado hasta Italia, ahora le toca el turno a las sagradas imágenes. Todo se hace con suma discreción. Nada se sabe del día ni la hora en la que el Cachorro abandonará Sevilla, aunque en algunos medios de comunicación ha trascendido que tanto el crucificado como la dolorosa realizarán este traslado juntos, por lo que la Virgen de la Esperanza malagueña llegará hasta la ciudad hispalense. Todo ello, a cargo de una empresa especializada en la mudanza de obras de arte.

También se ha comentado que podría ser esta madrugada -del sábado al domingo- cuando ambos titulares partan hacia Roma, donde estarán expuetas a la veneración de los fieles desde el miércoles 14 de mayo al viernes 16 en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, templo que estos días ha sido protagonista por el cónclave celebrado tras la muerte del papa Francisco y la elección del nuevo sucesor de San Pedro, León XIV.

Así se encuentran los aledaños de la basílica del Cachorro en estos momentos.
Así se encuentran los aledaños de la basílica del Cachorro en estos momentos. / Redacción Sevilla

De allí serán trasladados, de forma privada, a la gran estructura que se ha montado en la Piazza Celimontana, donde partirá la gran procesión del sábado 17. Bajo esta gran carpa ya se monta el enorme trono de la Virgen de la Esperanza.

Mientras, la basílica del Cachorro permanece la tarde de este sábado cerrada. Las misas se celebran en el templo aledaño, que hace las veces de capilla sacramental. En el exterior, varias cajas de madera, que avisan en su exterior de que su contenido es frágil, se apilan en la acera. Un camión de grandes dimensiones se encuentra aparcado frente a la sede canónica de la hermandad. Una imagen vale más que mil palabras. Tiempos de preparativos y expectación en el Cachorro. El traslado a Roma es inminente.

stats