El Palquillo

¿Cuánto sabes de las hermandades del Viernes Santo de Sevilla?

  • Diario de Sevilla reta a sus lectores a responder durante la Semana Santa una serie de preguntas sobre las hermandades de la jornada

Hermandad de la Carretería

Hermandad de la Carretería

Sevilla se pierde este año su Semana Santa. La pandemia del coronavirus ha hecho que la ciudad no pueda disfrutar de su semana grande, pero en Diario de Sevilla no nos vamos a olvidar de que estamos en esta semana tan importante para la ciudad.

Hasta el Domingo de Resurrección Diario de Sevilla propone un trivial para que se juegues a demostrar tus conocimientos sobre las hermandades de Sevilla de cada día de la Semana Santa.

En los siguientes enlaces puedes consultar y participar en los test publicados en los días previos:

Seguimos con el Viernes Santo: ¿Cuánto sabes sobre el Viernes Santo de Sevilla? ¡Ponte a prueba!

¿Cuánto sabes de las hermandades del Viernes Santo?

Si no puedes ver el cuestionario correctamente, pincha en el enlace: Acceder al test del Viernes Santo en Sevilla.

Así es el Viernes Santo en Sevilla

El Viernes Santo es para muchos cofrades uno de los mejores días de toda la Semana Santa, con grandes hermandades y un público escogido. Es idílico, en lo que se refiere a las procesiones y en cuanto al público. Ya no hay las grandes bullas de los primeros días y los cortejos se ven y se disfrutan con mucha comodidad. A primera hora de la mañana todavía andarán las cofradías de capa de la Madrugada en sus barrios. Hasta las dos, cuando entra el palio de la Esperanza de Triana, las podrá ver.

El Viernes Santo es el día grande de Triana. No sólo por la cofradía de la Madrugada, también por la O y el Cachorro. Dicen los trianeros que los viejos del barrio regresan en este día. Los vecinos que un día emigraron a barriadas del extrarradio desde los viejos corralones. Lo hacen para ver a la Esperanza, al Cachorro y a la O.

La calle Castilla, uno de los corazones de este viejo arrabal alfarero, es una cita obligada hoy para ver las hermandades del Cachorro y la O, que dicen que es la cofradía más trianera de todas. Cada uno tendrá la suya, pero sí que fue la primera que cruzó el río para hacer estación de penitencia en la Catedral. El Cristo de la Expiración es la obra cumbre del barroco español. Fue tallado por Francisco Antonio Gijón en 1682.

Es muy recomendable disfrutar de la Carretería durante las primeras calles de su recorrido por el barrio del Arenal. A primera hora también se puede ver la Soledad que sale desde San Buenaventura. Las tres últimas cofradías son para deleitarse. San Isidoro, con su sobriedad, Montserrat, elegante y romántica; y la Mortaja, cortejo fúnebre del entierro de Cristo que abre el muñidor tañendo la campana.

Las mejores fotos del Viernes Santo de Sevilla 2019

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios