El Palquillo

El tiempo en Sevilla para el Sábado de Pasión: probabilidad de lluvia y temperaturas para las procesiones

Un coche en Sevilla cubierto del polvo que ha traído la calima.

Un coche en Sevilla cubierto del polvo que ha traído la calima. / Diario de Sevilla

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el Sábado de Pasión en Sevilla que el tiempo se mantenga estable y marcado por la calima que cubre buena parte del sur de España desde el jueves por la noche.

La predicción del tiempo para Sevilla indica que los cielos van a permanecer nubosos con nubes medias y altas y mucho polvo en suspensión. Las temperaturas permanecen sin cambios con una máxima de 26 grados centígrados. Los vientos soplan de flojos a moderados de componente este.

En cuanto a la probabilidad de lluvia, y con ella la posible suspensión de las salidas procesionales previstas, la Aemet señala que no hay riesgo de lluvia en Sevilla durante todo el sábado y mantiene la previsión anunciada del cambio de situación para el Domingo de Ramos, en el que el porcentaje de probabilidad de que llueva alcanza el 30% a partir de las 17:00 del domingo.

Por último, en cuanto a la predicción del tiempo para este sábado en Andalucía, la Aemet espera cielos nubosos de nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas ascenderán mientras que las máximas seguirán sin cambios. Además, los vientos de componente este de intensidad suave a moderado azotarán en la región, excepto en el litoral mediterráneo oriental y en la provincia gaditana donde soplarán rachas muy fuertes de viento.

Predicciones para la Semana Santa

Tras unas vísperas marcadas aún por el calor, seguirán unos días en los que la inestabilidad será la nota dominante, junto a una bajada de las temperaturas.

La situación se complica bastante de cara al Lunes Santo. Esa jornada entra una borrasca, que eleva el porcentaje de lluvia al 100%, algunos modelos no descartan que se produjera alguna precipitación desde la tarde del Domingo de Ramos, que podría ser en forma de tormenta.

Los modelos que maneja la Aemet no descartan las precipitaciones, de mayor o menor intensidad, para ninguno de los días de la semana hasta los que alcanza su pronóstico, pero solo en el caso del Lunes Santo y el Jueves Santo, la probabilidad de que llueva alcanza el 100%.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios