El Palquillo

El tiempo en Sevilla para el Domingo de Ramos: la lluvia puede hacer acto de presencia con mayor intensidad desde las 17:00

Los nazarenos de la HIniesta abandonan San Julián tras anularse su salida en el Domingo de Ramos de Sevilla 2024.

Los nazarenos de la HIniesta abandonan San Julián tras anularse su salida en el Domingo de Ramos de Sevilla 2024. / José Ángel García

La Semana Santa estará completamente pasada por agua. Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología anuncian una situación muy complicada para todas las jornadas, siendo el Martes Santo un día de transición entre borrascas, aunque el riesgo de precipitaciones también es elevado. La lluvia vendrá con barro y hará calor en el arranque de hoy para experimentar luego un desplome térmico.

Para este Domingo de Ramos, la Aemet anuncia en Sevilla cielos nubosos tendiendo a cubiertos, con chubascos acompañados de tormentas y depósitos de barro, más probables y frecuentes en el sur y oeste de la comunidad, y al final del día. Habrá calima.

La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) ha actualizado su pronóstico para el Domingo de Ramos en Sevilla. La Aemet indica, respecto a la probabilidad de lluvia en Sevilla es que de 12 a 17 horas sea de un 20%, con lluvias débiles ocasionales.

El peor pronóstico es entre las 17 y las 0:00 con un 80% de probabilidad con posibles tormentas ocasionales.

Ya de madrugada, hora de recogida de las últimas procesiones del Domingo de Ramos en Sevilla, de 0:00 a 03:00, la probabilidad de lluvias ocasiones es del 40%.

La Aemet ha señalado que esta información se va a actualizar a lo largo del día y el próximo pronóstico se da a las 14:00.

El desplome térmico también va a ser muy notable. La temperatura máxima va a descender por debajo de los 20 grados a partir de la última hora de la tarde del domingo, después de haber alcanzado hasta los 28 grados previstos para las 15:00.

El tiempo para el resto de la Semana Santa
Tiempo previsto en Sevilla para la Semana Santa Tiempo previsto en Sevilla para la Semana Santa

Tiempo previsto en Sevilla para la Semana Santa / Departamento de Infografía

En cuanto al Lunes Santo, los cielos estarán cubiertos, con chubascos acompañados de tormentas y depósitos de barro que podrían ser localmente fuertes. Las precipitaciones remitirán al anochecer. Se mantiene la calima, que tenderá a disiparse a lo largo del día. Las temperaturas sufrirán un descenso generalizado, notable en amplias zonas, con mínimas que se registrarán al final del día.

El Martes Santo, por su parte, los cielos estarán muy nubosos, con chubascos dispersos que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo pequeño, más probables en el interior oriental. Las temperaturas estarán en descenso generalizado.

Por último, para el Miércoles Santo, los cielos continuarán muy nubosos con precipitaciones, más probables en la vertiente atlántica y a partir de la tarde. Las temperaturas estarán en ascenso, localmente sin cambios.En cuanto al Jueves y el Viernes Santo, la probabilidad de lluvia se eleva a más del 90% actualmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios