El Palquillo

El tiempo en Sevilla para el Lunes Santo: probabilidad de lluvia y temperaturas

La lluvia en la Avenida de la Constitución

La lluvia en la Avenida de la Constitución / Rafa del Barrio

La inestabilidad va a marcar una Semana Santa donde los pronósticos cambian a cada momento. En cualquier caso, tras un Domingo de Ramos donde hubo hermandades que no realizaron su estación de penitencia o se volvieron a su iglesia, el Lunes Santo amanece con un cien por cien de posibilidades de precipitaciones al menos hasta las seis de la tarde.

A partir de esa hora, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología señalan que no habrá riesgo de lluvia. En un escenario optimista existe probabilidad de que las últimas hermandades del día puedan hacer su estación de penitencia.

De este modo, está previsto que los cielos estarán cubiertos, con chubascos acompañados de tormentas y depósitos de barro que podrían ser localmente fuertes. Las precipitaciones remitirán al anochecer.

Se mantiene la calima, que tenderá a disiparse a lo largo del día. Las temperaturas sufrirán un descenso generalizado, notable en amplias zonas, con mínimas que se registrarán al final del día. por la influencia de varios centros de bajas presiones, con predominio de cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones prácticamente generalizadas desplazándose de sur a norte.

El tiempo para el resto de la Semana Santa

El tiempo previsto para Semana Santa El tiempo previsto para Semana Santa

El tiempo previsto para Semana Santa / Departamento de Infografía

Los pronósticos empeoran para el Martes Santo que hasta ahora parecía ser la jornada de transición y cuyo pronóstico ha empezado con la presencia de cielos tormentosos en la primera mitad del día.

Las temperaturas seguirán en descenso generalizado, alcanzándose los 10 de mínima y los 17 grados de máxima.

La inestabilidad durante toda la Semana Santa se va a mantener. Según las predicciones de la Aemet, todos los días existe amenaza de lluvia en Sevilla, lo cual no quiere decir que tenga que ser a la hora de los cortejos procesionales, por lo que las hermandades deben esperar al último momento y contar con la información más actualizada para decidir sobre sus posibles salidas procesionales.

Para el Miércoles Santo, los cielos continuarán muy nubosos con una alta probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas, en ascenso ligeramente.

En cuanto al Jueves y el Viernes Santo, la probabilidad de lluvia se eleva al tope actualmente y lo mismo ocurre ya para la jornada del Sábado Santo.

Para el resto de Andalucía, la Aemet prevé cielos cubiertos con chubascos generalizados, ocasionalmente acompañados de tormentas y depósitos de barro durante la primera mitad del día, y que pueden ser localmente fuertes o persistentes.

Las precipitaciones irán remitiendo de oeste a este a partir de la tarde salvo en el tercio oriental, donde la cota de nieve bajará hasta 2.000 metros. La calima, que tenderá a disiparse a lo largo del día.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios