El Palquillo

Itinerarios, horario y recorridos del Lunes Santo de Sevilla 2024

Una imagen de la Hermandad de San Gonzalo en el Lunes Santo de Sevilla  2023.

Una imagen de la Hermandad de San Gonzalo en el Lunes Santo de Sevilla 2023. / Antonio Pizarro

En esta segunda jornada de la Semana Santa sevillana, otras nueve hermandades procesionan para hacer estación de penitencia en la catedral. Después de un largo descanso, para la primera parada del día es recomendable ir en búsqueda de Santa Genoveva, tras su salida por las calles de su barrio, como por ejemplo en la Avenida de los Teatinos.

A continuación y tras una pequeña parada para tomar algo, la mejor opción es desplazarse hacia la Cuesta del Rosario, para ver la bajada del Cautivo de San Pablo, poco antes de las 16:00. Tras esto, sobre las 18:00 es recomendable esperar la salida de Santa Marta en la Plaza de San Andrés.

Después de esto, una de las opciones más recomendadas es ir en búsqueda de la Hermandad de la Vera Cruz, en la calle Virgen de los Buenos Libros, situada muy cerca de la parroquia de San Vicente, lugar del que sale la hermandad de Las Penas, que puede ser vista en las inmediaciones de esta. También, ir a ver la salida de Las Aguas es otra muy buena opción.

Para continuar, la siguiente cofradía será la del Beso de Judas, que puede ser vista por la plaza del Cristo de Burgos.

Ya después de cenar y para culminar la jornada existen múltiples opciones. En primer lugar ir en búsqueda de San Gonzalo por la calle Adriano, lugar en el que realiza el saludo a la hermandad del Baratillo, o realizar una pausa para dirigirse a ver El Museo por las inmediaciones de la Catedral y para finalizar el día trasladarse a las inmediaciones de la plaza de San Gonzalo para acompañar a la hermandad en su entrada.

Horarios e itinerarios del Lunes Santo 2024 en Sevilla

El Lunes Santo se caracteriza por poseer hermandades históricas que a lo largo de los años han salido en días diferentes y otras más jóvenes.

Antes de que naciera este mítico día de la Semana Santa de Sevilla, hermandades como el Museo y las Aguas salían el Viernes de Dolores y Domingo de Ramos. Además, el Lunes Santo cuenta con cofradías con siglos a sus varales como la del Cristo de la Expiración fundada en 1575 o Las Penas de San Vicente en 1875.

Hermandad del Polígono de San Pablo

Una imagen de la salida de la Hermandad de San Pablo en la Semana Santa de Sevilla 2023. Una imagen de la salida de la Hermandad de San Pablo en la Semana Santa de Sevilla 2023.

Una imagen de la salida de la Hermandad de San Pablo en la Semana Santa de Sevilla 2023. / Victor Rodríguez

Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, Nuestra Señora del Rosario Doloroso.

El paso de misterio representa a Jesús acusado por el sumo sacerdote Caifás ante Herodes. Es el momento anterior al Desprecio de Herodes de la Amargura. Las figuras que lo integran son Herodes, el sumo sacerdote acusador, un sanedrita y dos soldados romanos. En el segundo paso, Dolorosa bajo palio.

En cuanto a la autoría, la imagen del Señor y las figuras secundarias son de Álvarez Duarte en 1992 y 2008, respectivamente. La Virgen del Rosario Doloroso es de Álvarez Duarte, de 2007. El paso de misterio tiene carpintería y talla de Francisco Pineda y en las esquinas del paso van cuatro figuras de santos relacionados con la hermandad, San Ignacio de Loyola, San Juan de Mata, Santo Domingo de Guzmán y San Pablo.

En cuanto al palio, los respiraderos son de Orfebrería Santos, al igual que los candelabros de cola y la candelería. La Virgen del Rosario procesiona bajo un palio bordado por Charo Bernardino.

Los orígenes de la hermandad se remontan a 1979, cuando se funda como Asociación de fieles de María Santísima del Rosario y San Ignacio de Loyola. En 2005 se aprueban sus reglas como hermandad y se aprobó su inclusión en la jornada del Lunes Santo en 2008. Esta hermandad realiza su salida procesional desde la parroquia de San Ignacio de Loyola.

San Pablo ha decidido no procesionar

Salida Virgen del Rosario (11:30), avda. de Pedro Romero, Doctor Laffón Soto, avda. de la Soleá, Sinaí, Hernando del Pulgar, Luis Montoto, Puerta de Carmona, San Esteban, plaza de Pilatos, Águilas, calle Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Villegas, Álvarez Quintero, Entre Cárceles, Francisco Bruna, plaza de San Francisco, Granada, plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL (16:25), Cardenal Carlos Amigo (18:23), Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, plaza de Jesús de la Pasión, Lineros, Puente y Pellón, plaza de la Encarnación (lado oeste), Imagen, plaza de San Pedro, Almirante Apodaca, Juan de Mesa, plaza Ponce de León, Escuelas Pías, Pinto, Gallos, Butrón, Verónica, Mateos, María Auxiliadora, Joaquín Morales y Torres, Arroyo, Urquiza, Venecia, Antonio Filpo Rojas, Samaniego, puente sobre la vía del tren, avda. de Kansas City, avda. El Greco, avda. de la Soleá, Doctor Laffón Soto, avda. de Pedro Romero y entrada Virgen del Rosario (1:50).

Horario de San Pablo

A las 11:30 horas comienza la procesión, y termina con la entrada del palio a la 1:50 de la madrugada.

Horario detallado de la procesión de la Hermandad del Polígono San Pablo

Volver arriba

Hermandad de La Redención

Una imagen de la salida de la Hermandad de la Redención. Una imagen de la salida de la Hermandad de la Redención.

Una imagen de la salida de la Hermandad de la Redención. / Juan Carlos Muñoz

Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas y María Santísima del Rocío.

El paso de misterio representa a Judas besando al Señor y completan la escena los apóstoles San Juan, San Pedro, Santiago, Santo Tomás, San Andrés y un olivo. En el segundo paso, Dolorosa bajo palio.

La autoría de las imágenes corresponde a Antonio Castillo Lastrucci que talló al Señor y a Judas en 1958. El mismo imaginero esculpió los apóstoles un año más tarde, al igual que a la Virgen del Rocío.

En cuanto a los pasos, el de misterio es de estilo neobarroco realizado en madera e iluminado por candelabros de guardabrisas. Las potencias de oro del Señor son del taller del orfebre Manuel de los Ríos. En cuanto al palio, toda la orfebrería es plateada, la corona de la Virgen hecha en plata dorada es de José Jiménez y el techo de palio de malla, está bordado por Sobrinos de Caro. El manto, concluido en 2016 está bordado en oro y sedas de colores sobre terciopelo verde.

Esta hermandad cuenta sus orígenes en 1955, en la parroquia de Santa María la Blanca. Su primera estación de penitencia la realiza en 1959 desde la iglesia de la Misericordia y fue un año después cuando se trasladó a su actual sede canónica. La hermandad realiza su salida procesional desde la iglesia de Santiago el Mayor, en la Plaza de Jesús de la Redención.

Itinerario y horario de la Redención

Salida (14:45) plaza de Jesús de la Redención, Santiago, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, plaza de San Pedro, Imagen, plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque de la Victoria (lado este), CARRERA OFICIAL (16:59), Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Villegas, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, plaza de San Leandro, Francisco Carrión Mejías, Juan de Mesa, Santiago y entrada (22:30) plaza de Jesús de la Redención.

Horario de la procesión de la Redención

Las puertas del templo se abren para la salida a las 14:45 horas y la entrada del paso de la virgen es a las 23:30.

Horario detallado de la procesión de la Hermandad de la Redención

Volver arriba

Santa Genoveva

Una imagen de la hermandad de Santa Genoveva en la Semana Santa de Sevilla de 2023. Una imagen de la hermandad de Santa Genoveva en la Semana Santa de Sevilla de 2023.

Una imagen de la hermandad de Santa Genoveva en la Semana Santa de Sevilla de 2023. / José Angel García (Sevilla)

Nuestro Padre Jesús Cautivo en el Abandono de sus Discípulos y Nuestra Señora de las Mercedes Coronada.

En el primer paso aparece Jesús, maniatado, cautivo y sin compañía alguna, tras ser abandonado por sus discípulos. En el segundo paso, Dolorosa bajo palio.

En cuanto a la autoría, José Paz Vélez es el autor de ambas imágenes, esculpió la del Señor en 1957 y la de la Virgen en 1956. El paso del Señor es de estilo neobarroco, dorado e iluminado por candelabros de guardabrisas. La talla es de Antonio Martín y tiene ángeles y relieves de Francisco Buiza. Las potencias de oro del Señor son de Jesús Domínguez. En cuanto al palio, la orfebrería del paso es plateada, los respiraderos, varales, candelabros, colas y jarras son de Villareal, mientras que la candelería es de Hijos de Juan Fernández. La corona de la Virgen es de oro fundido y tanto el techo del palio como el manto de la virgen son de terciopelo rojo de Caro.

En el ámbito histórico, se fundó en 1956 en la misma iglesia en la que sigue hoy radicando y tan sólo dos años más tarde realizó su primera salida procesional. Esta hermandad realiza su salida procesional desde la parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes y Santa Genoveva.

Santa Genoveva no procesiona en 2024

Salida, Romero de Torres (12:30), Almirante Topete, Ntra. Sra. de las Mercedes, Felipe II, Diego de la Barrera, Porvenir, Río de la Plata, Brasil, parque de María Luisa, glorieta San Diego, Palos de la Frontera, avda. de Roma, plaza Puerta de Jerez, avda. de La Constitución, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL (17:46), Plaza del Triunfo (20:11) (lados Casa de la Provincia y muralla del Alcázar), Miguel Mañara, plaza de La Contratación, San Gregorio, plaza Puerta de Jerez, San Fernando, cancela principal de la Universidad, lonja de la Universidad, avda. El Cid, Glorieta San Diego, parque de María Luisa, Felipe II, Bogotá, Pedro Salinas, avda. Ramón Carande, Pedro Salinas, Coullaut Valera, avda. de los Teatinos y entrada Romero de Torres (2:10).

Horario de Santa Genoveva

A las 12:30 horas la hermandad sale desde su parroquia y el paso de la virgen entra en su iglesia a las 2:10 de la madrugada.

Horario detallado de la procesión de la Hermandad de Santa Genoveva

Volver arriba

Hermandad de Santa Marta

Una imagen de la hermandad de Santa Marta en la Semana Santa de Sevilla de 2023. Una imagen de la hermandad de Santa Marta en la Semana Santa de Sevilla de 2023.

Una imagen de la hermandad de Santa Marta en la Semana Santa de Sevilla de 2023. / José Angel García (Sevilla)

Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, Nuestra Señora de las Penas y Santa Marta.

El paso de misterio representa el traslado de Jesús al sepulcro por los Santos Varones. Completan la escena la Virgen, San Juan, las Marías y Santa Marta.

En cuanto a su autoría, el Cristo fue realizado en 1953 por el imaginero Ortega Bru , al igual que las imágenes de San Juan, San José de Arimatea, Nicodemo y las Marías. Sebastián Santos esculpió a Santa Marta y a la Virgen.

El paso es de estilo neobarroco, dorado e iluminado por cuatro faroles plateados. La talla es de Fernández del Toro y el dorado de Luis Sánchez. Los ángeles mancebos y los relieves son del mismo autor que el Cristo, mientras que la diadema de la Virgen, en plata dorada es de Jesús Domínguez.

En el ámbito histórico, los componentes del gremio de hostelería fundaron esta hermandad en 1946 en San Bartolomé. Originariamente de gloria, pasó a ser de penitencia tres años después. En 1952 se trasladó a la parroquia de San Andrés de donde saldría por primera vez un año más tarde. Esta hermandad realiza su salida procesional desde la parroquia de San Andrés.

Itinerario y horario de Santa Marta

Salida, San Andrés (18:10), García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Jesús del Gran Poder, plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL (18:47), Cardenal Carlos Amigo (20:44), Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, plaza del Salvador, Cuna, Orfila, plaza Fernando de Herrera, Daoiz y entrada San Andrés (22:00).

Horario de Santa Marta

La cofradía recorre las calles a partir de las 18:10, y tiene prevista su entrada a las 22:00 de la noche.

Horario detallado de la procesión de la Hermandad de Santa Marta

Volver arriba

Hermandad de San Gonzalo

Una imagen de la Hermandad de San Gonzalo en el Lunes Santo de Sevilla 2023 Una imagen de la Hermandad de San Gonzalo en el Lunes Santo de Sevilla  2023

Una imagen de la Hermandad de San Gonzalo en el Lunes Santo de Sevilla 2023 / Antonio Pizarro

Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás y Nuestra Señora de la Salud.

El paso de misterio representa a Jesús ante Caifás. Testigos de la escena son Anás, José de Arimatea, un centinela romano y un esclavo negro que porta el libro de las profecías. En el segundo paso, Dolorosa bajo palio.

En cuanto a la autoría, las imágenes del Señor y de Caifás son obra de Ortega Bru en 1975 y 1976. Las demás del misterio son de Castillo Lastrucci, fechadas en 1962. La Virgen de la Salud también es del mismo imaginero, fechada en 1977. En cuanto a los pasos, el misterio es neobarroco, dorado e iluminado por candelabros de guardabrisas. En cuanto al palio, la Virgen luce una corona de plata dorada, labrada por Marmolejo en 1967. La saya y los bordados del palio son de Fernández y Enríquez. Luce un manto bordado por Jesús Rosado.

En el ámbito histórico, la fundación de la hermandad data de 1942, en la parroquia de San Gonzalo. El Señor salió por primera vez en 1948 y la Virgen en 1955. Realiza su salida procesional desde la parroquia de San Gonzalo.

Itinerario y horario de San Gonzalo

Salida, plaza de San Gonzalo (15:00), Clavel, Dolores León, avda. de Coria, San Jacinto, plaza del Altozano, puente de Isabel II, Reyes Católicos, Puerta de Triana, San Pablo, plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O'Donnell, CARRERA OFICIAL (19:19), Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, puente de Isabel II, plaza del Altozano, San Jacinto, avda. de Coria, Nuestra Señora de la Salud y entrada plaza de San Gonzalo (3:00).

Horario de San Gonzalo

A las 15:00 comienza el recorrido por las calles, y el paso de palio de la virgen se recoge a las 3:00 de la madrugada.

Horario detallado de la procesión de la Hermandad de San Gonzalo

Volver arriba

Hermandad de La Vera Cruz

Una imagen de la Hermandad de la Veracruz en la Semana Santa de Sevilla 2023 Una imagen de la Hermandad de la Veracruz en la Semana Santa de Sevilla 2023

Una imagen de la Hermandad de la Veracruz en la Semana Santa de Sevilla 2023 / Victor Rodríguez

Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Tristezas de María Santísima.

El paso de misterio representa a Jesús muerto en la cruz y Dolorosa bajo palio en el segundo. En cuanto a la autoría de las imágenes, la talla del crucificado es de autor anónimo fechada en el siglo XVI. Illanes esculpió a la virgen en 1942.

El paso de misterio está realizado con caoba antigua de Cuba. Cuatro hachones de cera verde lo iluminan. La talla y las figuras son de Antonio Ibáñez, que también es autor de las ochos tulipas. Las potencias de plata del Cristo son de Emilio Méndez y la cruz es de Francisco Arquillo. En el caso del palio, el moldurón, los varales, la peana y la miniatura son de Villarreal. La corona de la Virgen, labrada en plata de ley es obra de Emilio Méndez mientras que las bambalinas fueron bordadas en oro por Patrocinio López. Luce un manto liso en terciopelo negro.

La Hermandad tuvo que ser reorganizada en 1942, ya que en un primer momento la corporación de Vera Cruz nació en 1448. Tras la reorganización el Cristo volvió a salir en 1944 y en 1957, lo hizo la Virgen. Realiza su salida procesional desde la capilla del Dulce Nombre de Jesús.

Itinerario y horario de la Vera Cruz

Salida, Jesús de la Vera-Cruz (19:35), Virgen de los Buenos Libros, Teniente Borges, plaza de La Concordia, plaza del Duque de la Victoria (lado este), CARRERA OFICIAL (20:35), Cardenal Carlos Amigo, Placentines, Francos, Villegas, plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Aponte, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, plaza de La Concordia, plaza de la Gavidia, Baños y entrada Jesús de la Vera-Cruz (1:00).

Horario de la Vera Cruz

El recorrido comienza a a las 19:35 horas desde su capilla, y la entrada al templo para el último paso se establece a las 1:00 de la madrugada.

Horario detallado de la procesión de la Hermandad de La Vera Cruz

Volver arriba

Hermandad de Las Penas

Una imagen de la Hermandad de las Penas. Una imagen de la Hermandad de las Penas.

Una imagen de la Hermandad de las Penas. / Juan Carlos Muñoz

Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores.

El paso de misterio representa a Jesús caído con la cruz al hombro, y en el segundo, Dolorosa bajo palio. En cuanto a la autoría, la talla del Señor está atribuida al círculo de Roldán, fechada en el siglo XVII. La Virgen de los Dolores es una obra de autor desconocido, fechada en el siglo XVIII.

El paso de misterio es de estilo neobarroco y dorado. Los faroles de plata son de Villarreal de 1959. La talla es de Antonio Vega y el dorado es de Luis Sánchez. La Cruz del Señor es del siglo XVII y está hecha de carey y plata. Las potencias, realizadas en oro de ley son de Jesús Domínguez. El paso de palio tiene bordados de Esperanza Elena Caro.

La Hermandad tiene sus orígenes en la parroquia de San Vicente en 1875. Su primera salida data de 1878, aunque la Hermandad cerró y se volvió a reorganizar en 1923, al año siguiente ya comenzaría a salir todos los Lunes Santo. Las Penas realiza su salida procesional desde la parroquia de San Vicente.

Itinerario y horario de Las Penas

Salida, Cardenal Cisneros (19:55), San Vicente, Alfonso XII, plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL (21:06), Cardenal Carlos Amigo, Placentines, Francos, Villegas, plaza del Salvador, Sagasta, Jovellanos, Tetuán, Velázquez, O´Donnell, Campana, plaza del Duque de la Victoria, Alfonso XII, Santa Vicenta María, Virgen de los Buenos Libros y entrada Cardenal Cisneros (1:55).

Horario de las Penas

La hora de salida de las Penas está establecida para las 19:55. La hora de entrada de su último paso en su parroquia queda fijada para la 01:55.

Horario completo de la procesión de la Hermandad de Las Penas

Volver arriba

Hermandad de Las Aguas

Una imagen de la Hermandad de las Aguas en la Semana Santa de Sevilla 2023 Una imagen de la Hermandad de las Aguas en la Semana Santa de Sevilla 2023

Una imagen de la Hermandad de las Aguas en la Semana Santa de Sevilla 2023 / Antonio Pizarro

Santísimo Cristo de las Aguas, Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor y María Santísima de Guadalupe.

En el misterio, un ángel recoge en un cáliz el agua que mana del costado de Jesús muerto en la cruz. Completan la escena, la Virgen, San Juan y Magdalena. En el segundo, Dolorosa bajo palio.

En el ámbito de la autoría, Illanes talló el crucificado en 1942. La Virgen del Mayor Dolor está fechada en el siglo XVIII y atribuída a Montes de Oca. Fue restaurada por Luis Álvarez Duarte, quien también esculpió el San Juan en 1973 y la Magdalena en 1998. La imagen del ángel es de Abascal, de 1962. La Virgen de Guadalupe es de Álvarez Duarte, realizada en 1965.

En cuanto a los pasos, el de misterio tiene talla de hermanos Caballero y dorado de Enrique Castellanos. Se ilumina por candelabros de guardabrisas. En cuanto al palio, los respiraderos y los candelabros son de Villarreal y los varales, la orfebrería y la candelería de Domínguez. La corona de la Virgen es de plata dorada de Viuda de Villarreal, el manto es liso de terciopelo azul.

Sus inicios tienen lugar en Triana, en la Iglesia de San Jacinto, donde se creó en 1750. Consta de un período de decadencia, que superó en 1891. Tras establecer varias sedes desde 1977 radica en la Capilla del Rosario, desde la que realiza su salida procesional.

Itinerario y horario de Las Aguas

Salida, Dos de Mayo (18:23), Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, San Pablo, plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL (21:38), plaza del Triunfo (lados Casa de la Provincia y muralla del Alcázar), Santo Tomás, avda. de La Constitución, Almirantazgo, Arco del Postigo y entrada Dos de Mayo (1:25).

Horario de la procesión de las Aguas

A las 18:23 horas comienza el recorrido de la Hermandad de las Aguas, y la entrada del paso de palio está prevista para la 1:25 de la madrugada.

Horario completo de la procesión de la Hermandad de Las Aguas

Volver arriba

Hermandad de El Museo

Una imagen de la hermandad de El Museo en la Semana Santa de Sevilla de 2023. Una imagen de la hermandad de El Museo en la Semana Santa de Sevilla de 2023.

Una imagen de la hermandad de El Museo en la Semana Santa de Sevilla de 2023. / José Angel García (Sevilla)

La Sagrada Expiración de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de las Aguas.

El paso de misterio muestra a Cristo expirante en la cruz y en el segundo, Dolorosa bajo palio. En cuanto a la autoría, el crucificado es una talla de Marcos Cabrera, fechado en 1575 y la Virgen es de Cristóbal Ramos en 1772.

En el ámbito de los pasos, la talla del primero es de Fernández del Toro y el dorado de Fuentes. Es neobarroco e iluminado por candelabros dorados de guardabrisas. Los evangelistas de las esquinas son del imaginero Francisco Antonio Gijón y los ángeles mancebos de Buiza. Las potencias de oro del crucificado son de Jesús Domínguez. El palio es neoplateresco con respiraderos de plata de ley, las tallas de los varales son de Sebastián Santos, mientras que los candelabros de cola, peana y miniatura son de Jesús Domínguez. La diadema de la Virgen, realizada en plata dorada es de García Armenta, los bordados en oro fueron realizados por Sobrinos de Caro. La Dolorosa luce un manto liso de terciopelo azul verdoso.

La Hermandad fue creada por el gremio de los plateros de la ciudad, en San Andrés en 1575 y fue la primera en salir un Lunes Santo, concretamente en 1923. En la actualidad, esta realiza su salida procesional desde la capilla del Museo.

Itinerario y horario de El Museo

Salida, Plaza del Museo (20:35) (la rodea completamente), Alfonso XII, plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL (22:09), Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, García de Vinuesa, Puerta del Arenal, Castelar, plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal y entrada, plaza del Museo (3:15).

Horario de la procesión del Museo

A las 20:35 comienza el la estación de penitencia y el último paso entra en la capilla del Museo a las 3:15 de la madrugada.

Horario completo de la procesión de la Hermandad de El Museo

Volver arriba

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios