El tiempo para el puente de Semana Santa en Sevilla: llega más lluvia a partir del Jueves Santo

El Jueves Santo vuelven las precipitaciones y continuarán los chubascos ocasionales hasta el Domingo de Resurrección

El tiempo en Sevilla en directo

Varias personas protegiéndose de la lluvia en Sevilla
Varias personas protegiéndose de la lluvia en Sevilla / EFE

La borrasca Olivier ha llegado a su fin y la Semana Santa sigue su curso en Sevilla, con una situación atmosférica más estable por el momento. Sin embargo, un frente atlántico provocará el regreso de los chubascos a la capital hispalense durante la jornada del Jueves Santo, tal y como podemos observar en las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No obstante, las lluvias llegarán con más probabilidades a partir del día siguiente. "Habrá un receso en el paso de depresiones hasta que, de nuevo, se aproxime otra al final del viernes", avanza el organismo en redes sociales. De esta forma, los modelos parecen augurar un puente de Semana Santa marcado por las precipitaciones que se extenderán hasta el Domingo de Resurrección, 20 de abril.

Jueves y Viernes Santo en Sevilla: vuelven las precipitaciones

A nivel nacional, se espera un "Jueves Santo estable, con algunas lluvias por la mañana en el extremo norte y, a partir del mediodía, en Galicia". Todo ello acompañado de un ascenso de las temperaturas generalizado. Ahora bien, en lo que respecta a la provincia de Sevilla, el día llega con "nubes bajas e intervalos de nubes medias y altas por la tarde, sin descartar que vayan acompañadas de precipitaciones débiles dispersas".

En la capital hispalense, las probabilidades se sitúan en un 30% hasta las 12:00 horas, cuando ascienden a un 65%. Por la tarde, en cambio, no se esperan lluvias pasadas las 18:00 horas. La situación es similar en el resto de la provincia, con un 75% de probabilidades en Almadén de la Plata, un 55% en Guadalcanal y un 50% en Osuna, siendo el mediodía el espacio de tiempo en el que las precipitaciones estarán más presentes. En concreto, la Aemet avanza chubascos de carácter débil entre las 14:00 y las 16:00 horas en Sevilla.

Por su parte, el Viernes Santo llega con "cielos muy nubosos durante la primera mitad del día, tendiendo a poco nubosos por la tarde y aumentado de nuevo en las últimas horas, cuando es probable que vayan acompañadas de precipitaciones de débiles a moderadas en el tercio norte de la provincia". Las probabilidades son entonces del 90% en Sevilla capital, 100% en Almadén de la Plata y Guadalcanal y por debajo del 75% en zonas del este como Osuna, Estepa o Écija.

En cuanto a las temperaturas, van en ligero ascenso, por lo que los termómetros marcarán valores entre los 22ºC y los 24ºC de máxima en Morón de la Frontera, Lebrija o Sevilla. Las mínimas no bajan de los 11ºC y se sitúan en los 13ºC en la capital.

Domingo de Resurrección: 60% de probabilidades de lluvia en Sevilla

El fin de semana también contarán con la presencia de precipitaciones, aunque en este caso las probabilidades serán menores. Así, el sábado 19 de abril se prevé que la mayor intensidad de lluvia caiga en la primera mitad del día y amaine en las últimas horas. Mientras tanto, el riesgo de lluvia durante el Domingo de Resurrección será del 60% en Sevilla, un poco más bajo que en localidades del norte como Guadalcanal (80%) o Constantina (70%); o del este, como Estepa o Écija (70%). Además, las temperaturas mínimas irán en descenso, rozando en Écija los 9ºC y en la capital, los 10ºC.

stats