El Palquillo

Torreblanca renueva a la Sentencia de Jerez para el Sábado de Pasión 2024

El misterio de Torreblanca en las calles de su barrio

El misterio de Torreblanca en las calles de su barrio / Juan Carlos Vázquez

La hermandad de los Dolores de Torreblanca ha renovado un año más a la Agrupación Musical La Sentencia, de Jerez de la Frontera, para que acompañe musicalmente a Jesús Cautivo ante Pilatos en la tarde del próximo Sábado de Pasión 2024. El acuerdo se ha hecho efectivo tras el cabildo de oficiales celebrado recientemente. La renovación de este contrato, además, comprende la comparecencia de la formación para acompañar a San Antonio de Padua en su procesión por las calles del barrio en el mes de junio. 

De este modo, La Sentencia, una de las agrupaciones más destacadas de toda la provincia de Cádiz, interpretará su música un año más en la Semana Santa sevillana. La cofradía de Torreblanca firmó a esta formación allá por octubre de 2018, estrenándose en 2019 tras el paso de misterio. La pandemia y sus consecuencias no interfirieron en esta relación contractual entre las dos entidades, por lo que en 2022 y 2023 también estuvo presente la agrupación gaditana en nuestra fiesta mayor. 

La Sentencia de Jerez no solo viaja a la provincia de Sevilla el Sábado de Pasión; en la tarde del Jueves Santo acompaña al Santísimo Cristo de la Vera Cruz, de la hermandad homónima, en la localidad de Tomares. En la Semana Santa jerezana cuenta con gran predicamento entre los cofrades, acompañando a misterios como la Coronación de Espinas, la Paz de Fátima o el Soberano Poder, y muy presumiblemente regresará a la hermandad de la Yedra tras quince años de ausencia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios