El Palquillo

"Vamos a dejar patente que Sevilla es un referente a nivel mundial de religiosidad popular"

El Congreso se celebrará entre el 9 y 12 de octubre de 2024

El Congreso se celebrará entre el 9 y 12 de octubre de 2024 / Consejo HHyCC

Aún faltan varios meses, pero se trabaja a destajo para que sean unas jornadas inolvidables. Francisco Vélez, presidente del Consejo de Hermandades, apunta que el II Congreso Internacional de Religiosidad Popular será "extraordinario". Lo ha comunicado en su visita al plató de Sentir Cofrade, en PTV Sevilla. 

En una entrevista, donde ha comentado de manera pormenorizada toda la Semana Santa, el presidente de esta entidad de San Gregorio ha compartido también algunos avances sobre la organización de este Congreso, convocado por el Arzobispado para potenciar la evangelización y la fe popular a nivel internacional. En palabras del presidente, "vamos a dejar patente que Sevilla es un referente a nivel mundial de la religiosidad popular, por supuesto con nuestras hermandades a la cabeza. Suena muy bien". 

El Consejo de Hermandades trabaja para realizar un Congreso de carácter "extraordinario" El Consejo de Hermandades trabaja para realizar un Congreso de carácter "extraordinario"

El Consejo de Hermandades trabaja para realizar un Congreso de carácter "extraordinario" / PTV Sevilla

Según Vélez, Monseñor José Ángel Saiz "está muy ilusionado, como todos nosotros. Llevamos trabajando durante varios meses de manera intensa. Tengan por seguro que en el mes de octubre de 2024 tendremos el Congreso Internacional que Sevilla merece y está esperando. Intentaremos hacerlo mejor que en la primera edición de 1999. Se dice que cuando se trazaron los planos de la Catedral, los responsables indicaron la idea de hacer una iglesia con la que nos tomaren por locos. Pues eso mismo: hagamos un Congreso Internacional con el que nos tomen por locos". 

El representante principal de San Gregorio viajará próximamente a Roma para terminar de tratar algunos asuntos y continuar avanzando en la preparación de este acontecimiento que se prevé único. Su lema, recuerden: "Caminando en Esperanza".  

El organigrama

Tal y como se anunció hace algunas semanas, entre las cuestiones en las que se está trabajando, se incluye la programación de una gran exposición que pondrá de relieve los vínculos entre la piedad popular de Sevilla y la de Andalucía, España y el resto del mundo. Además, se pretende que la programación cultural, paralela a las sesiones del congreso, se repartirá en varias sedes, con presencia en barrios de la capital y localidades del resto de la Archidiócesis.

Paralelamente al anuncio del congreso por parte del arzobispo, el pasado 7 de noviembre, se puso en marcha el organigrama diocesano, que cuenta con varias instancias. La primera de ellas es el comité ejecutivo, presidido por el arzobispo, con la participación del presidente del Consejo de Hermandades; el secretario general de la Archidiócesis, Isacio Siguero; el delegado diocesano de Hermandades; el vicepresidente del Consejo, José Roda; el vicario general, Teodoro León; y el secretario general del congreso. En el organigrama se contempla también la creación del comité permanente, compuesto por los secretarios generales de la Archidiócesis y el congreso; el secretario del Consejo de Hermandades, José Carretero; y los coordinadores de las comisiones de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios