El Palquillo

Sobrecogedor vía crucis de Santa Marta con el Cristo de la Caridad en San Andrés

  • La Parroquia de San Andrés quedó a oscuras para el rezo del via crucis y traslado del Cristo a su altar.

Sobrecogedor vía crucis de Santa Marta con el Cristo de la Caridad en San Andrés

Sobrecogedor vía crucis de Santa Marta con el Cristo de la Caridad en San Andrés / Pablo Lastrucci

La Hermandad de Santa Marta desarrolló este martes, en el interior de la Parroquia de San Andrés, el rezo del vía crucis presidido por el Cristo de la Caridad, obra de Luis Ortega Bru en 1952. Un cortejo de hermanos con hachetas seguían a la cruz alzada y seis acólitos levantaban los ciriales entre una nube de incienso. Olor dulce de Lunes Santo. Dos faroles abrían paso definitivamente a las andas del Señor. Penumbra y gran recogimiento.

Como si de un traslado al sepulcro real se tratase, sobrecogía ver la imagen del Cristo muerto entre sábanas blancas. Cuatro hermanos, uno en cada extremo, iban portando a la imagen haciendo un recorrido desde el altar, donde la pasada semana se celebraron sus cultos, hasta su lugar habitual. Destacar la nutrida participación de mujeres portando las andas, tomando el relevo en cada estación del vía crucis.

Se leyeron los textos del vía crucis celebrado en el Coliseo de Roma el Viernes Santo del año 2016, presidido por el Papa Francisco y redactados por el cardenal Gualtiero Bassetti, Arzobispo de Perugia. Este acto piadoso concluía en la capilla que la cofradía del Lunes Santo ocupa dentro del templo parroquial, con el rezo final a cargo del cura párroco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios